27.03.2021 23:05 h

España Sub-21 no pasa del empate ante Italia (0-0)

La selección española, vigente campeona continental de la categoría, no pasó del empate sin goles ante Italia, este sábado en Maribor, y tendrá que buscar el pase a los octavos de final del Europeo sub-21 en la última jornada frente a la República Checa.

El encuentro comenzó con dominio de La Rojita, que tuvo una primera gran ocasión para abrir el marcador en un disparo de lejos de Juan Miranda que se marchó por poco (20). Con el paso de los minutos, Italia se fue sacudiendo poco a poco el dominio español y cerca estuvo de marcar en un remate de Davide Fratesi que se estrelló en el larguero después de que Álvaro Fernández la desviase en una gran acción del arquero del Huesca (30).

Tras una primera parte sin goles, España siguió dominando en la segunda y encadenó tres buenas acciones para marcar (Manu García en el 58, Javi Puado en el 60 y Jon Moncayola en el 63).

El partido se endureció en los minutos finales, con tres expulsiones (dos para italia y una para España) y aunque la Rojita lo intentó hasta el final, con una clara ocasión de Puado que salvó el arquero italiano (90+3) el marcador ya no se movió, por lo que España deberá buscar la clasificación logrando al menos un empate en la última jornada ante la República Checa, que empató a un gol con Eslovenia en el otro encuentro de la llave B.

En el grupo A, Holanda y Alemania empataron a un gol y Rumanía derrotó por 2-1 a Hungría. Alemanes y rumanos lideran la llave con 4 puntos, pero se enfrentan en la útlima jornada, por lo que Holanda, que suma dos empates, podría clasificarse venciendo a Hungría, ya eliminada.

Como consecuencia de la pandemia del covid, la competición se ha dividido en dos fases: una inicial del 24 al 30 de marzo, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, y una final, del 31 de mayo al 6 de junio que se disputará en formato 'Final 8'.

Todos los partidos se disputan en Eslovenia y Hungría. La final se jugará en Liubliana.

afp/livefutbol