05.05.2021 18:34 h

Solskjaer cree que protesta de hinchas fue demasiado lejos

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, estimó este miércoles que los manifestantes que invadieron el domingo Old Trafford llegaron "demasiado lejos", pero que hay que "escuchar" las protestas contra la política deportiva del club.

"Debemos escuchar la voz de los aficionados. Manifestarse es un derecho de todos, pero debe ser de una manera civilizada", declaró el técnico noruego en la conferencia de prensa antes de la semifinales de la Europa League, el jueves contra la Roma.

"Desgraciadamente, cuando entras a la fuerza, cuando hay policías heridos, marcados de por vida, se está yendo demasiado lejos. Es un paso más. Cuando las cosas se descontrolan así se convierte en un asunto de la policía. Ya no es una cuestión de expresar una opinión", añadió.

El domingo, centenares de aficinados enfadados irrumpieron en el estadio Old Trafford y en su césped unas horas antes del inicio del partido liguero ante el Liverpool, que finalmente tuvo que ser aplazado.

Otro grupo de manifestantes se reunió frente al hotel Lowry, donde estaban concentrados los 'Red Devils' antes del partido, para impedir a los autocares del club desplazarse al estadio.

Un hombre de 28 años fue detenido delante del hotel, acusado de varios delitos, entre ellos el lanzamiento de material pirotécnico y actitud amenazante.

Un portavoz de la policía explicó que un total de seis policías resultaron heridos. Las manifestaciones contra los propietarios del Manchester United llegan días después de la implicación del club en el proyecto fallido de creación de una Superliga europea casi cerrada.

El Manchester United juega el jueves ante la Roma en la vuelta de semifinales de la Europa League, después de haber vencido 6-2 en la ida. En una eventual final, el United se enfrentaría al Arsenal o el Villarreal, que juegan la otra semifinal.

afp/livefutbol