02.06.2021 16:38 h

Euro Sub-21: España y Alemania, favoritos para repetir final

¿Una final entre España y Alemania como en 2017 y 2019? Las semifinales de la Eurocopa Sub-21 se disputan el jueves con esas dos selecciones, grandes especialistas de las competiciones juveniles, como ligeramente favoritas, frente respectivamente a Portugal y Holanda.

Actual campeón y con cinco títulos en su palmarés, un récord compartido con Italia, España sudó en cuartos de final contra Croacia, a la que ganó con dificultades por 2-1 en la prolongación. Pero con Marc Cucurella, Brahim Díaz o Javi Puado, autor de un doblete en cuartos de final contra los croatas, la "Rojita" parece segura de sí misma.

En caso de triunfo en Maribor, en Eslovenia, los españoles jugarían su quinta final de las seis últimas ediciones. Portugal intentará por su parte llegar a la primera desde 2015.

En la segunda semifinal, que se jugará en Székesfehérvar, en Hungría, Holanda y Alemania se volverán a ver las caras tres meses después de su empate 1-1 en la fase de grupos. Los holandeses dieron la sorpresa eliminando el lunes a Francia (2-1), que partía como favorito en la competición.

Alemania, campeona en 2017 y finalista en 2019, sufrió por su parte frente a Dinamarca, clasificándose en la tanda de penales. Los germanos, que están en semifinales del Europeo Sub-21 por cuarta vez consecutiva, iban perdiendo a dos minutos del final del tiempo reglamentario. La final se jugará el domingo en Ljubljana, en Eslovenia.

afp/livefutbol