14.01.2022 18:53 h

El Barça-Real Madrid batiría récord de asistencia

Nunca se habían vendido tantas entradas para un partido de equipos femeninos de fútbol profesional: el FC Barcelona anunció la venta de 70.000 billetes para su duelo en cuartos de final de la Liga de Campeones europea contra el Real Madrid.

"¡70.000 entradas vendidas!", anunció el club azulgrana en las redes sociales. "¡Hagamos vibrar al estadio!", anima el Barça, en alusión al Camp Nou, su recinto principal.

El número de entradas vendidas supera ampliamente el anterior récord de 60.739 aficionados que asistieron a la victoria del Barça sobre el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano, en marzo de 2019.

La gran demanda de entradas para ese Barça-Real Madrid ha hecho que el Barcelona programe el duelo en el Camp Nou (capacidad para 99.000 espectadores) en lugar de en el estadio Johan Cruyff (6.000 espectadores), donde juega habitualmente el equipo femenino.

El aforo máximo de los estadios está limitado ahora en España al 70%. En caso de que eso cambie antes del partido, la asistencia a ese 'Clásico' en versión femenina sería todavía mayor.

afp/livefutbol