27.05.2022 18:58 h

"Benzema es el jugador más subestimado de la historia"

Karim Benzema, pletórico esta temporada con el Real Madrid, es "probablemente el mejor delantero centro del mundo" y "el jugador más subestimado de la historia", declaró el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin este viernes en una entrevista con la AFP antes de la final de la Liga de Campeones el sábado.

"Es seguro, es uno de los mejores jugadores del mundo, probablemente el mejor delantero centro del mundo y quizá el jugador más subestimado de la historia", comentó el dirigente esloveno la víspera del duelo entre el Real Madrid y el Liverpool en el Stade de France, en Saint-Denis.

Benzema (34 años), en la cúspide de su carrera con 44 goles en 45 partidos con la elástica del Real Madrid esta temporada, figura en solitario al frente de la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones 2021-2022 (15 goles), y en caso de conquistar el sábado una quinta 'Orejona' será uno de los favoritos para hacerse con el Balón de Oro.

El internacional francés igualaría de paso los cinco títulos logrados por su antiguo socio en el ataque blanco Cristiano Ronaldo, a sólo un título del récord de Paco Gento (6 Copas de Europa). Y en caso de marcar un doblete, podría despojar al portugués de uno de sus numerosos récords, el del número de goles marcados en una misma edición de Liga de Campeones (17 en 2013-2014), después de haber contribuido en gran medida a los guarismos realizadores del astro luso.

"Él siempre ha estado a la sombra de otros jugadores. Pero ahora vemos que es increíble", valoró Ceferin. "A veces, incluso aunque estoy seguro de que él no está en posición de marcar, ¡él marca!".

El Balón de Oro, el prestigioso galardón individual que premia al mejor jugador de la temporada, será concedido el 17 de octubre en París.

afp/livefutbol