29.06.2022 19:33 h

Salma Paralluelo se pierde la Eurocopa femenina

La joven Salma Paralluelo ha abandonado la concentración de la selección española tras sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda, por lo que se perderá la Eurocopa femenina que comienza la próxima semana en Inglaterra.

"La futbolista del Villarreal CF causa baja por una lesión mioaponeurótica del músculo sóleo de la pierna izquierda", informó la Federación Española de Fútbol (RFEF) este miércoles en un comunicado.

Paralluelo, de 18 años, había sido la gran sorpresa en la convocatoria definitiva del seleccionador Jorge Vilda para la cita europea.

La jugadora del Villarreal será sustituida en la selección por la centrocampista del Real Madrid, Teresa Abelleira, que había formado parte de las 28 jugadoras concentradas inicialmente para preparar el europeo, de las que Vilda tuvo que descartar cinco para la lista definitiva de 23.

España está enmarcada en el grupo B del campeonato europeo, que se celebra del 6 al 31 de julio en Inglaterra, junto a Alemania, Dinamarca y Finlandia.

Las españolas comenzarán su periplo europeo contra esta última selección nórdica el 8 de julio, aunque antes de viajar a Inglaterra, disputarán el viernes un amistoso contra Italia.

afp/livefutbol