30.01.2018 09:00 h

Cahill regresa a Inglaterra para llegar en forma al Mundial

Tim Cahill con la camiseta del Millwall en febrero 2002. (Foto: Getty)
Tim Cahill con la camiseta del Millwall en febrero 2002. (Foto: Getty)

El veterano atacante australiano Tim Cahill regresa a su antiguo club, el Millwall, con un contrato hasta el final de temporada, para llegar en forma al Mundial de Rusia 2018, anunció este lunes el club inglés de la segunda categoría.

Cahill, que abandonó en diciembre el Melbourne City debido a que no contaba con el suficiente protagonismo, jugó un papel principal en la clasificación de Australia para el Mundial de Rusia 2018.

"Estoy muy contento, he tenido una gran carrera como futbolista. Vengo aquí, a un sitio tan profesional, con los ojos puestos en lograr una plaza para el Mundial", señaló Cahill en la página web del Willwall. "No he perdido el lado romántico de la historia. Siempre dije que si volvía a Inglatera, lo haría a casa", añadió.

Cahill, de 38 años y autor de 50 goles con Australia -máximo realizador histórico-, jugará su cuarto Mundial. En el Millwall disputará lo que resta de temporada, esperando entrar en los playoffs de ascenso a la Premier League a principio de mayo.

El técnico del Millwall Neil Harris cree que su equipo puede beneficiarse de la experiencia y el entusiasmo de Cahill, que llega "en una gran forma". "Cuando jugué con él, apreciaba lo que hacía. Desde entonces he seguido su carrera y lo he admirado. Sé todo lo bueno que puede traer a mi vestuario", añadió.

Cahill debutó en el Millwall en 1998, después de haber dejado Australia para probar en el fútbol inglés. Jugó más de 250 partidos con los Lions antes de fichar por el Everton en 2004. Australia inicia el Mundial (14 junio-15 julio) en el grupo C, junto a Francia, Perú y Dinamarca.

afp/livefutbol