12.06.2014 23:09 h

Noboa trabaja para jugar frente a Suiza

El volante ecuatoriano Christian Noboa, aquejado por un problema muscular, entrenó a tiempo completo este jueves y dijo que está trabajando para jugar los 90 minutos frente a Suiza, en el inicio del Grupo E del Mundial de Brasil 2014.

"No sentí molestia y es lo importante", afirmó el jugador de 29 años al término de la última práctica que realizó el equipo en Viamão, sur de Brasil, antes de viajar a Brasilia para el encuentro frente a los suizos. El 'zar' Noboa, uno de los hombres de confianza del técnico colombiano Reinaldo Rueda, confesó que se sintió "un poco nervioso" durante el entrenamiento, pero confió en que pueda alcanzar plena forma en los siguientes días.

"Vamos a ver si soy titular con el profesor (Rueda). Estoy trabajando para los 90 minutos, y estoy con ganas de jugar", señaló el volante de Dínamo de Moscú. En ese sentido, remarcó la expectativa que le genera el primer juego frente a los helvéticos y aseguró que el plantel está llegando a su "punto máximo".

Rueda prueba con Noboa en el once "titular"

Este jueves, Rueda entrenó a puertas abiertas y ensayó la zona posterior con Máximo Banguera, en el arco, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví. En el medio campo alineó a Noboa, Carlos Gruezo y Luis Antonio Valencia. Jefferson Montero, quien completa la segunda línea, practicó apenas unos minutos antes de recibir masajes por una aparente leve molestia muscular.

Felipe Caicedo y Enner Valencia aparecen como las más probables opciones en ataque. Ecuador abrirá con Suiza, y después enfrentará a Honduras y cerrará con Francia, sus otros tres rivales del Grupo E.

afp