26.06.2014 20:54 h

Chilenos se sienten capaces de dar la sorpresa

Mauricio Isla
Mauricio Isla

Los jugadores chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla comparecieron este jueves ante la prensa en el centro de entrenamiento del equipo en Belo Horizonte y ambos se mostraron optimistas ante el reto de eliminar a Brasil, el sábado en octavos de final del Mundial.

"Los chilenos deben tener una mentalidad ganadora, creerse el cuento de que podemos ganarles a todos. Ya buscamos ganar al campeón del mundo y lo hicimos con España. Debemos ser como los argentinos, que comienzan creyéndose vencedores y entran así en la cancha", afirmó Sánchez en su intervención. "Tenemos que tener una mentalidad así en Chile, que nos falta. Debemos darnos cuenta de que tenemos grandísimos jugadores. Vamos a darle una alegría a todo el país", apuntó.

Insistió en su mensaje y se fue animando a medida que avanzaba la comparecencia ante la prensa internacional. "Si yo pensara que vamos a perder el partido ante Brasil, voy a mi pieza habitación, pesco mis cosas y me voy. Hay respeto, les tenemos respeto, pero creo que les vamos a ganar", sentenció con seguridad.

Un arbitraje favorable al anfitrión

Sólo hay algo que dijo que le quita el sueño: la posibilidad de un arbitraje que beneficie al anfitrión y supongo un obstáculo añadido para los chilenos. "Brasil es un equipo con una calidad impresionante, también en defensa. Estoy muy contento de poder jugar contra ellos. Lo único que temo es el arbitraje", reconoció.

Su compañero Mauricio Isla, sentado a su lado, también transmitió un mensaje positivo y evidenció que el plantel de Jorge Sampaoli tiene una gran confianza en sus posibilidades. "Con Brasil vamos a tener un partido de ida y vuelta, donde seguro que no nos vamos a esperar uno al otro. Nosotros tenemos confianza en lo nuestro. Si le ganamos al local y pentacampeón vamos a hacer historia. Además tenemos el apoyo de nuestra gente, que la hinchada chilena ha sido la mejor en este Mundial", declaró.

Partido a partido

"Es un duelo a muerte y no vamos a mirar la historia para nada. Es un partido que a cualquier jugador le gusta, es para disfrutar", añadió. Isla recordó también el cruce entre ambos equipos en la misma ronda del Mundial de Sudáfrica, donde la Seleçao derribó al equipo entonces entrenado por el argentino Marcelo Bielsa por un contundente 3-0. 

"Creo que tendremos un partido muy distinto al que vivimos en Sudáfrica. Yo diría que son mejores que en el 2010. El que tenga más ganas de seguir, será el ganador", vaticinó. Isla subrayó que el equipo ha tenido como punto fuerte en este Mundial "su mentalidad" y que hasta ahora fue bien ir "partido a partido".

afp