13.08.2014 03:43 h

Ancelotti confía en empezar un ciclo de dominio

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dijo este martes que su equipo tiene la posibilidad de iniciar un ciclo victorioso tras ganar el primer trofeo de la temporada, la Supercopa de Europa.

"Puede empezar un ciclo importante porque tenemos una plantilla de gran calidad, fantástica. Hay que trabajar mucho y sacrificarse, pero tenemos la posibilidad", dijo Ancelotti en rueda de prensa en Cardiff, donde su equipo batió al Sevilla por 2-0.

El equipo ganó la temporada pasada la Copa del Rey y la Champions y tiene ante sí el desafío de igualar la gesta del Barcelona de 2009, que ganó los seis títulos que disputó ese año. El técnico se mostró satisfecho con el desempeño de las dos incoporaciones estelares del equipo, el mediapunta colombiano James Rodríguez y el centrocampista alemán Toni Kroos, aunque admitió que el primero tuvo algunos problemas en el primer tiempo.

"El equipo ha hecho un buen partido, considerando que no hemos tenido mucho tiempo para prepararlo, hemos tenido un buen control del juego. Tonki Kroos ha jugado muy bien, sin problema, James ha tenido más problemas, pero en la segunda parte han estado bien los dos", señaló. Rodríguez fue sustituido en el minuto 71 por Isco.

Para el entrenador del Sevilla, el español Unay Emery, su equipo no estuvo a la altura en ataque, y admitió que necesitan fichar un centrocampista para suplir al croata Ivan Rakitic, traspasado al Barcelona. "En defensa el equipo ha estado bien pero en ataque le ha faltado algo, algo más de agresividad e intensidad", aseguró. "Hay necesidad de un jugador en el centro del campo, lo necesitamos", aseguró.

afp