07.09.2014 23:36 h

El doblete de Müller salva a Alemania ante Escocia

Ocho semanas después de su triunfo en el Mundial de Brasil, Alemania, gracias a un doblete de Thomas Müller, debutó con victoria en su campaña de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016, al derrotar a Escocia (2-1), en el primer partido del Grupo D, este domingo en Dortmund.

El delantero bávaro evitó un mal comienzo de Alemania, cuatro días después de la derrota contra Argentina (4-2), revancha de la final de Rio. El equipo de Joachim Löw controló el primer partido oficial tras su triunfo en el Mundial, pese a estar privado de varios jugadores importantes como su futuro capitán Bastian Schweinsteiger y los centrocampistas Sami Khedira y Mesut Özil.

"Estoy contento por los tres puntos, era importante comenzar con una victoria. Los escoceses no tenían nada que perder y para mí estaba claro que iba a ser difícil después del Mundial", dijo el seleccionador de la Mannschaft. La sorpresa de la jornada fue que no se llenó el estadio del Borussia de Dortmund para ver a sus campeones del mundo, con poco más de 60.000 espectadores, cuando el aforo es de 20.000 más.

Tras dos cabezazos que se marcharon fuera, Müller retomó un centro lanzado desde la derecha por Sebastian Rudy para abrir el marcador (18). Y si Marco Reus, tras un centro de Mario Götze, falló en un duelo con el portero escocés, Ikechi Anya, logró empatar en un contragolpe del equipo británico (66, 1-1).

Un duelo disputado

Felizmente para Alemania, Müller dio el triunfo final a su equipo. En un córner de Reus y tras varios rebotes, el bávaro daba ventaja a la Manschaft, con un gol de zorro del área (70, 2-1). Era su 24º gol con Alemania, diez de ellos en Mundiales (5 en 2010 y otros tantos en 2014), con solo 24 años.

"Ya dije antes del partido que sería un duelo disputado. Fue el combate anunciado ante un rival que no había perdido en sus últimos seis partidos. Son muy organizados, pero estoy satisfecho del resultado", dijo Müller.

Alemania sigue invicta en 33 partidos de fases de clasificación, sobre todo con diez victorias en diez partidos para ir a la Eurocopa-2012. Una advertencia para sus futuros rivales, Polonia el 11 de octubre en Varsovia, e Irlanda tres días más tarde.

afp