11.10.2014 19:48 h

Luxemburgo, rival ideal para que La Roja se rehabilite

España se enfrenta el domingo como visitante a Luxemburgo, en su tercer partido de la fase de clasificación a la Eurocopa-2016, ante un débil equipo que parece el rival ideal para que la Roja, y sobre todo Diego Costa e Iker Casillas, se rehabiliten.

La selección española, que fue eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil-2014, ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos, incluida la derrota del jueves en Eslovaquia (2-1), en su segundo encuentro de clasificación a la Eurocopa, con un error de Casillas en el primer tanto.

Casillas, fallón en sus últimos partidos con el Real Madrid y su selección, y el hispano-brasileño Diego Costa, que no ha marcado todavía ningún gol con la Roja, tras seis partidos y 446 minutos, han sido apuntados con el dedo por la opinión pública española.

Tras la retirada internacional de Xavi Hernández y Xabi Alonso, España busca un estilo de juego, mientras Diego Costa trata de asimilar un sistema de posesión del balón al que no parece adaptarse. Tras su derrota ante Eslovaquia, líder del Grupo C, el equipo de Vicente del Bosque ocupa la segunda posición de la llave, con tres puntos, gracias al 5-1 con que derrotó a Macedonia. "Jodidos por la derrota de ayer pero con ganas de jugar el domingo y ganar el partido", señaló Andrés Iniesta en su cuenta Twitter.

Pese al traspié contra Eslovaquia, la selección española tiene todavía muchas posibilidades de clasificar, ya que a la fase final de la Eurocopa-2016 pasan los dos primeros de cada uno de los nueve grupos y el mejor tercero. Los otros ocho terceros jugarán una repesca que dará los últimos cuatro billetes de esta Eurocopa que contará por primera vez con 24 conjuntos.

Ganas de convencer​

"Antes del partido contra Eslovaquia, la polémica era Diego Costa y Piqué y ahora es Casillas y Diego Costa", afirmó Vicente del Bosque tras la derrota en una entrevista a Radio Marca. "Los ánimos no están bien, cuando se pierde siempre se pasan malos momentos, pero con ganas de competir contra Luxemburgo", añadió el técnico.

"Es una costumbre focalizar todo el partido en el portero. Lo de Iker ya no tiene arreglo ni solución, se focaliza demasiado en su figura cualquier fallo. Yo le veo con buena actitud, no creo que haya perdido su ángel", explicó. "A la gente que critica a Diego Costa les digo que si no lo hubiéramos traído la gente nos hubiera preguntado por qué no lo convocamos, porque es el máximo goleador de la Premier y uno de los máximos el año pasado en la Liga. Me sabe mal por él porque está poniendo un interés extraordinario", expuso.

Si Diego Costa no ha marcado con la Roja, sí lo ha hecho el valencianista Paco Alcácer, al que Vicente del Bosque ha hecho debutar tras el Mundial, anotando en la victoria ante Macedonia (5-1) y en la derrota contra Eslovaquia (2-1). "Por una parte estoy contento. Cada vez que entro al campo intento aportar mi granito de arena, pero contra Eslovaquia no me fui alegre porque los tres puntos se perdieron", dijo Alcácer. "Diego Costa va a marcar pronto. Tengo una opinión muy buena de él y son cosas que pasan con las rachas pero llegará pronto su gol", añadió el valencianista.

España y Luxemburgo se enfrentaron en cuatro ocasiones en el pasado, siempre en partidos de carácter amistoso, sin que la Roja encajara ningún gol, aunque en las dos ocasiones que se midió al pequeño país como visitante, siempre ganó por la mínima (1-0).

afp