07.12.2014 21:07 h

Eintracht golea a Werder y se pone séptimo

El Eintracht Fráncfort se colocó séptimo en la Bundesliga alemana, gracias a su victoria 5-2 sobre el Werder Bremen (17º, penúltimo), este domingo en el cierre de la 14ª jornada del campeonato.

El sábado se habían disputado los partidos de los equipos que luchan por los primeros puestos, con una nueva victoria para el Bayern de Múnich, líder, por 1-0 en casa ante el Bayer Leverkusen (4º) con tanto del francés Franck Ribery. El equipo bávaro sigue con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Wolfsburgo, que derrotó el mismo día por 3-1 al Hanóver (9º).

Este domingo, el Eintracht tenía una buena oportunidad de ganar puntos de cara a la lucha por los puestos europeos y el equipo de Fráncfort cumplió con un 5-2 al Werder, liderado una vez más por su goleador Alexander Meier. Con este doblete, Meier es líder en solitario de la tabla de máximos anotadores del campeonato alemán con 10 tantos, con dos de ventaja sobre el Eric Maxim Choupo Moting (Schalke 04) y el japonés Shinji Okazaki (Maguncia).

El Eintracht queda a apenas dos puntos del sexto (Borussia Moenchengladbach), el último equipo en puestos de acceso a la Europa League. En el otro partido del día, el Hamburgo (13º) había vencido 2-1 al Maguncia (11º), para salir de la zona de descenso. El brasileño Cleber Reis (32) y el holandés Rafael Van der Vaart (54 de penal) adelantaron al Hamburgo y el Maguncia sólo pudo reducir la desventaja al final, con tanto de Okazaki (89).

--> Resultados de la 14ª jornada 

afp/livefutbol