15.03.2015 16:58 h

Catar mantiene proyectos de infraestructura

Catar sigue adelante la realización de sus megaproyectos. (Foto: Getty)
Catar sigue adelante la realización de sus megaproyectos. (Foto: Getty)

El Primer ministro du Catar afirmó este domingo que su país mantiene sus proyectos de infraestructuras de un costo de unos 200.000 millones de dólares, pese a la baja de los precios del bruto.

Expresándose ante hombres de negocios reunidos en Doha en un fórum económico, el jeque Abdalá Ben Nasser Al-Thani indicó que Catar, pequeño emirato rico en hidrocarburos, seguía adelante con la realización de sus megaproyectos en previsión del Mundial-2022 de fútbol.

"Reafirmamos nuestro compromiso para invertir en (proyectos) de infraestructura, de sanidad y educación", dijo el responsable catarí, cuyo gobierno financia actualmente la realización del metro de Doha y la construcción de un nuevo puerto. La revista especializada MEED estimó que el monto de inversiones de Catar para 2015 debería alcanzar los 30.000 millones de dólares.

El mensaje del jefe de gobierno se hace eco del las recientes declaraciones de su ministro de Finanzas, Ali Charif al-Emadi, que había indicado que Catar continuaría la financiación de sus megaproyectos, pese a los temores sobre el crecimiento de la economía mundial.

Catar había anunciado en febrero que su población había alcanzado los 2,33 millones de habitantes, gracias a la llegada de trabajadores extranjeros. El jeque Abdalá Al-Thani, que es también ministro de Interior, dejó entender este domingo que esta tendencia al alza de la población debería continuar debido a un crecimiento económico proyectado al 7% este año.

afp/livefutbol