19.08.2015 09:42 h

Valencia busca billete para la Champions

El conjunto che se juega en agosto la eliminatoria más importante para su futuro. (Foto: Getty)
El conjunto che se juega en agosto la eliminatoria más importante para su futuro. (Foto: Getty)

En pleno agosto y con la temporada liguera española todavía sin arrancar, el Valencia tiene el miércoles un partido de gran importancia y que puede marcar su rumbo este temporada: recibe al Mónaco en Mestalla, en la ida del 'playoff' de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Todavía quedará un duelo de vuelta en el Principado para decidir la eliminatoria, pero el equipo de Nuno Espírito Santo es consciente de que necesita un buen resultado en casa si no quiere complicarse mucho el objetivo.  "Es claramente el playoff más equilibrado. Somos dos equipos con una clara intención de clasificarnos, teniendo en cuenta la calidad de nuestros planteles", estimó Nuno este martes en conferencia de prensa.

"El Mónaco es un muy buen equipo, con muchas alternativas y jugadores de gran calidad. Sabemos que no llegan al completo, pero no podemos pensar que vayan a ser más fáciles por ello", añadió.

Valencia y Mónaco conocen bien la competición europea e incluso pueden presumir de haber llegado a la final de la Champions League, los primeros en 2000 y 2001, y los segundos en 2004. Ahora uno de los dos quedará fuera del torneo más deseado por los grandes europeos y tendrá que conformarse con pasar a jugar la Europa League, la segunda competición en importancia.

Si el Valencia consigue la clasificación serán cinco los españoles en los grupos de la Champions, ya que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid tienen su pasaje como los tres primeros clasificados de la pasada Liga española, y el Sevilla en calidad de campeón de la Europa League. "Tenemos que pasar sí o sí, no pensamos en no poder conseguirlo. Queremos entrar en la Champions", declaró el lunes a los periodistas el lateral del Valencia Antonio Barragán.

El partido ha levantado una gran expectación en Valencia, que llenará Mestalla para empujar a sus jugadores. Estos rondas previas de Champions suelen ser superadas por los equipos españoles, pero en ocasiones han supuesto una trampa mortal, como le ocurrió al Mallorca con el Molde noruego en 1999, al Osasuna con el Hamburgo en 2006 o al Sevilla ante el Sporting de Braga en 2010.

Precedente positivo para los españoles

El año pasado el Athletic de Bilbao dejó fuera al Nápoles de Rafael Benítez, el actual entrenador del Real Madrid. El partido ante el Mónaco permitirá al Valencia olvidarse por un momento de su gran quebradero de cabeza de estos días, la probable marcha del internacional argentino Nicolás Otamendi, que no estará en el partido por ese motivo.

Según la prensa, su fichaje por el Manchester City está cerca, pero se ha podido complicar en las últimas horas, aunque todavía quedan dos semanas de apertura del mercado de fichajes en el fútbol europeo, tiempo suficiente para reconducir la situación o buscar una salida alternativa. Nuno tendrá enfrente a otro entrenador portugués, Leonardo Jardim, el estratega de un Mónaco que no se presenta como un rival sencillo.

El equipo finalizó tercero en la pasada liga francesa y cuenta con más rodaje que el Valencia, ya que ya ha empezado su campeonato nacional, donde ha ganado un partido y ha empatado otro. El Mónaco no podrá contar en Mestalla con el mediocampista luso Joao Moutinho, que se lesionó en el tobillo derecho el pasado viernes ante el Lille. Será baja "entre cuatro y seis semanas", por lo que tampoco estará en la vuelta de la próxima semana.

afp/livefutbol