24.06.2016 16:16 h

Morata contra Buffon y la defensa juventina

Morata tendrá la ventaja de saber lo que es jugar contra tres centrales. (Foto: Getty)
Morata tendrá la ventaja de saber lo que es jugar contra tres centrales. (Foto: Getty)

El lunes se verán las caras Álvaro Morata y Gianluigi Buffon en el duelo de octavos de final de la Eurocopa. Uno es el delantero de la selección española y el otro el portero de la italiana. Ambos ha compartido vestuario las dos últimas temporadas en la Juventus. Pero el lunes en París deberán dejar de lado su amistad en pugna de un billete a cuartos.

Morata lidera la tabla de goleadores de la Eurocopa, junto a Gareth Bale, con tres tantos, mientras que Buffon ha jugado dos partidos, contra Bélgica y Suecia, sin encajar ninguno. Pero además de Buffon, Morata se verá las caras con una defensa formada al cien por cien por jugadores de la Juventus, con Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. Será un duelo de conocidos.

Los cinco dejarán a un lado las buenas relaciones que han tenido en la 'Vecchia Signora', en el encuentro de octavos de final de la Eurocopa, el lunes en el Stade de France de Saint Denis. Morata volverá esta campaña a su antiguo club, el Real Madrid, con 23 años, tras haber madurado en Italia.

En sus dos años en la Juventus, jugó 106 partidos, anotando 32 tantos y ganando dos ligas y dos Copas de Italia, además de alcanzar la final de la Liga de Campeones el año pasado, que perdió ante el Barcelona.

"Juega bien con los pies, tiene un regate fulminante, excepcionales capacidades aéreas y una potencia fuera de lo común", explicaba el comunicado oficial de la Juventus cuando anunció su fichaje.

La mejora de Morata en el Calcio

El pasado 24 de abril, después de una victoria de la Juventus en campo de la Fiorentina, por 1-2, con un gol de Morata y grandes paradas de Buffon, el delantero madrileño elogió al guardameta: "Hemos vencido gracias a las paradas de Gigi. No es humano", dijo.

"Buffon es muy grande, intimida. Él y Casillas son los que más me han intimidado, se te bloquea un poco la mente cuando te quedas solo contra ellos", afirmó este año en una entrevista. "Para mí es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, aparte de una gran persona que me da muchísimos consejos de qué hacer dentro y fuera del campo", añadió.

Morata tendrá la ventaja de saber lo que es jugar contra tres centrales, algo habitual en Italia, aunque ahora serán sus ya excompañeros los que estarán enfrente. "Carlos Tevez me dijo que después de jugar en Italia puedes jugar en cualquier lado. No es lo mismo jugar contra tres centrales o cuatro, porque en Italia se ponen los laterales a defender por el centro. El delantero mejora en Italia, aprende a moverse mejor", afirmó en otra ocasión.

Buenas amistades

Los defensas juventinos de la selección italiana saben de la valía del delantero que este viernes se despidió de la Juventus con una carta abierta a aficionados y miembros del club. "Espero que Morata se quede en la Juventus, para poder seguir ganando títulos", dijo Chiellini sobre el delantero madrileño, algo que no podrá ser ya que el atacante de la selección española dejará el club turinés esta temporada para volver al Real Madrid, de donde salió en 2014.

Morata tiene afecto a Chiellini. "Es fantástico, tanto dentro como fuera del campo. Una vez me llevó a un dentista en Turín cuando lo necesité", reveló.

El delantero dejará el lunes a un lado su buena relación con los cuatro elementos de la defensa italiana. Deberá batallar contra ellos en busca de un puesto en cuartos de final de la Eurocopa.

afp/livefutbol