16.06.2018 20:15 h

Perú pierde 0-1 ante Dinamarca en su regreso al Mundial

Yussuf Poulsen es felicitado por sus compañeros tras el gol. (Foto: Getty)
Yussuf Poulsen es felicitado por sus compañeros tras el gol. (Foto: Getty)

Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 0-1 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C, en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussuf Poulsen, mientras que Christian Cueva había fallado en el 45+1 un penal, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.

El combinado peruano mereció mejor suerte ya que llevó la iniciativa en buena parte de los 90 minutos, pero se estrelló contra el muro defensivo danés y acabó pagando caro una contra culminada por Poulsen.

La apuesta del seleccionador Ricardo Gareca, que decidió comenzar el encuentro sin su estrella Paolo Guerrero, que estuvo una hora en el banco, no salió bien y Perú estará obligada a ganar a Francia el próximo 21 de junio para mantener opciones de clasificación para octavos.

afp/livefutbol