26.06.2018 19:05 h

Queremos mantener el impulso triunfal, avisa Pickford

Jordan Pickford en el partido contra Panamá. (Foto: Getty)
Jordan Pickford en el partido contra Panamá. (Foto: Getty)

El portero inglés Jordan Pickford señaló este martes que pretenden mantener el impulso triunfal en la Copa del Mundo-2018 sin pensar en elegir el cuadro a priori más sencillo, de cara al choque del jueves ante Bélgica, para definir al ganador del Grupo G en Kaliningrado.

Ingleses y belgas ya se han clasificado a octavos de final, tras dos jornadas de la fase de grupo gracias a sus sendos triunfos contra Panamá y Túnez, por lo que resta saber cuál de las dos selecciones ocupará el primer lugar, que paradójicamente le colocaría en una parte del cuadro más complicada, con Alemania o Brasil, eventualmente, en cuartos de final.

El seleccionador español de Bélgica, Roberto Martínez, ya avisó que se guardará a algunos jugadores, principalmente los que arrastran tarjetas amarillas, además de otros hombres sentidos.

"Si es así como lo sienten, pues eso hará mi trabajo más fácil", aseguró Pickford en su concentración de Repino. "Si no quieren marcar, entonces no habrá tiros al arco. Estamos listos para enfrentarnos a ellos y estamos listos para ganar el partido como grupo. Nuestro objetivo es terminar primeros de la llave", explicó el portero del Everton.

En estos momentos, la paridad es completa entre ingleses y belgas, tanto en puntos, diferencia de goles y el resto de los criterios, pero los Pross lideran gracias a una mejor clasificación en la tabla de fair play. Si el partido del jueves termina empatado y sin tarjetas, Inglaterra avanzará como primero.

Pero el once de Gareth Southgate viene de golear 6-1 a Túnez, con un triplete del crack Harry Kane, y la consigna parece ser que mantengan ese impulso explosivo que se ha adueñado del plantel.

"Es un impulso y queremos mantener ese impulso triunfal", dijo Pickford. "Simplemente queremos seguir ganando y ganando. Eso nos pondrá en una buena posición", aclaró.

afp/livefutbol