27.06.2018 12:16 h

Giménez vuelve a entrenar a tres días de Portugal

Giménez es un pilar fundamental en la zaga celeste. (Foto: Imago)
Giménez es un pilar fundamental en la zaga celeste. (Foto: Imago)

El defensa José María Giménez volvió a entrenar este miércoles con Uruguay, tras perderse el duelo ante Rusia por una lesión en un cuádriceps, por lo que Oscar Tabárez vuelve a contar con todo su plantel a tres días de enfrentar a Portugal en los octavos de final en Rusia.

Giménez -que sufrió una lesión muscular en su pierna derecha- es pieza clave de la defensa liderada por el capitán Diego Godín que el sábado en Sochi intentará detener a Cristiano Ronaldo y su Portugal. El entrenamiento comenzó a las 11H30 locales en el Sport Centre Borsky, ubicado a 20 minutos del centro de Nizhni Nóvgorod, con los jugadores realizando movimientos con el balón.

El juego de los hombres de Tabárez despegó en el último partido del Grupo A con goleada 3-0 ante Rusia. Uruguay terminó primero en su serie y por primera vez en su historia ganó tres partidos de una primera fase, además celebró el debut en el goleo de Edinson Cavani y el segundo tanto de Luis Suárez en la Copa.

Uruguay entrenará a puertas cerradas el jueves y viaja por la noche a Sochi. Tras el trabajo en el gimnasio, los futbolistas entrenaron en una de las canchas del Sports Centre Borsky.

afp/livefutbol