19.03.2021 21:19 h

Italia convoca por primera vez al brasileño Rafael Toloi

Rafael Toloi con la camiseta del Atalanta.
Rafael Toloi con la camiseta del Atalanta.

El defensa del Atalanta Rafael Toloi, nacido en Brasil y que acaba de obtener la luz verde para jugar con Italia, fue convocado este viernes por el seleccionador de la Azzurra, Roberto Mancini, para el arranque de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022.

Mancini llamó a 38 jugadores para los partidos ante Irlanda del Norte (25 de marzo en Parma), Bulgaria (28 de marzo en Sofía) y Lituania (31 de marzo en Vilna). Los jugadores del Inter (Alessandro Bastoni, Nicolo Barella, Stefano Sensi) están por ahora retenidos en Milán por las autoridades sanitarias debido a casos de covid-19 en el club.

La gran novedad de esta primera lista de 2021, a tres meses de la Eurocopa, es la convocatoria de Rafael Toloi, en el Atalanta desde 2015 y capitán desde la marcha en enero del argentino Alejandro 'Papu' Gómez.

El defensa de 30 años, lateral derecho o central, recibió formalmente la autorización de la FIFA en febrero para poder ser seleccionado por Italia, después de que su padre obtuviera el pasado año la nacionalidad italiana. Puede jugar con los Azzurri, ya que con Brasil solo tiene partidos internacionales en categoría Sub-20 y no en la absoluta.

La otra cara nueva de la lista es el mediocampista Matteo Ricci (Spezia). La concentración está prevista a partir del domingo en el centro técnico de Coverciano, en Florencia.

afp/livefutbol