28.03.2021 10:41 h

España busca reaccionar ante Georgia mirando a Catar

España visita el domingo a Georgia en Tiflis en su segundo clasificatorio para el Mundial de Catar-2022 presionada por su empate inicial ante Grecia el pasado jueves en Granada.

Las inesperadas tablas (1-1) ante los helenos han relegado a la Roja a la tercera posición del grupo B de clasificación, que encabeza Suecia, tras su victoria sobre los georgianos el jueves.

"Creo que hicimos merecimientos para ganarlo, no se ganó, esto genera decepción, desilusión, pero tenemos que recuperarnos lo antes posible y ver el lado positivo", dijo este sábado el seleccionador española, Luis Enrique, cuyos hombres buscarán lograr los tres puntos y no sumar un nuevo tropiezo en Tiflis.

El encuentro contra Georgia se perfila como la nueva oportunidad para recuperarse del golpe y sumar una victoria de oro, en unos clasificatorios en los que sólo el primero de cada grupo consigue el pase automático al Mundial de Catar. Será la cuarta vez que se enfrenten ambas selecciones tras dos victorias y una derrota anteriores de la Roja, que la perfilan como favorita para llevarse el triunfo ante los georgianos.

Rivales muy encerrados

Tras estrellarse en el muro griego, España tendrá que encontrar soluciones para enfrentarse a una selección, que probablemente pueda también cerrarse atrás.

"Tenemos que mejorar en esa fase ofensiva contra un rival muy encerrado", dijo Luis Enrique este sábado, admitiendo que "de Georgia no tenemos demasiada información".

Álvaro Morata, autor de dos goles y una asistencia en sus últimos cuatro partidos con España, podría repetir en el ataque, mientras en defensa debería estar Sergio Ramos. El capitán de la Roja, que disputó ante Grecia su partido 179 con España, es el jugador que más veces ha defendido la camiseta de España y se va acercando al récord que ostenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184 partidos internacionales.

Luis Enrique podría también optar por volver a recurrir a las dos jóvenes perlas del fútbol español Bryan Gil y Pedri, que el jueves revolucionaron el encuentro con su frescura y desparpajo. Gil se distinguió por su desborde por la izquierda, lo que podría ser un arma adecuada el domingo en Tiflis, donde Georgia contará con el apoyo de su público en las gradas.

15.000 espectadores

Pese a la pandemia que ha llevado a jugar la mayoría de los encuentros internacionales sin aficionados, el domingo unos 15.000 hinchas, el 30% de la capacidad del estadio Dinamo Arena, podrán presenciar el encuentro. "Será muy importante que los aficionados nos apoyen", afirmó este sábado el portero georgiano Gueogui Loria en rueda de prensa.

La selección georgiana, conducida por el exinternacional francés Willy Sagnol, nombrado seleccionador en febrero, opusieron resistencia a los suecos pese a su derrota 1-0 y esperan volver a mostrar una buena cara contra España.

"España tiene unos futbolistas fantásticos. Será un partido difícil", advirtió Sagnol, aunque advirtió que sus jugadores "están sumamente concentrados y lucharán por cada punto". "Tenemos muchos buenos jugadores. Intentaremos jugar con cuidado y no cometer errores. A partir de ahí, veremos qué pasa. Es (España) el mejor equipo del grupo, pero eso no quiera decir que vaya a ser primera sí o sí. Será duro y se ha visto ya", dijo al diario Marca el lateral Otar Kakabadze.


Equipos probables:

Georgia: Loria - Chabradze, Dvali, Kashia, Guiorbelidze - Kankava, Kvekveskiri, Kvaratskhelia, Lobzhanidze - Kvilitaya, Beridze. Seleccionador: Willy Sagnol (FRA)

España: Unai Simón - Pedro Porro, Sergio Ramos, Diego Llorente, Jordi Alba - Busquets, Thiago, Pedri - Marcos Llorente, Bryan Gil y Morata. Seleccionador: Luis Enrique Martínez

Árbitro: Radu Marian Petrescu (ROM)


afp/livefutbol