23.05.2022 17:00 h

Edin Terzic, nuevo entrenador del Dortmund

El exentrenador interino del Borussia Dortmund, Edin Terzic, ha sido nombrado este lunes técnico principal del club subcampeón de la liga alemana, en plena reconstrucción tras la salida de su estrella Erling Haaland.

El club alemán también anunció en su web oficial la llegada del centrocampista germano-turco Salih Ozcan, antiguo futbolista del Colonia.

Terzic, de 39 años, ocupará el banquillo del Dortmund hasta 2025. Antiguo segundo de Lucien Favre, había sido nombrado entrenador interino del Dortmund en los últimos cinco meses de la temporada 2020/2021, antes de la llegada de Marco Rose. Este último fue cesado la semana pasada.

"Estamos convencidos de que esta decisión es la buena", precisó el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, para hablar de la llegada de Terzic. "Edin conoce nuestro club, su entorno, a una gran parte del equipo y los ajustes que queremos aportar para tener éxito", añadió.

El nuevo técnico tendrá por misión mejorar los resultados del subcampeón de la Bundesliga, que acabó la temporada a ocho puntos del rival Bayern de Múnich.

Además, Dortmund no logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones y fue eliminado en los 'playoff' de acceso a octavos de la Europa League por el Glasgow Rangers, a la postre finalista.

La próxima temporada, el club deberá jugar sin su delantero estrella Erling Haaland, que se ha marchado al Manchester City.

Para paliar la salida de su goleador de 21 años, el Borussia ya ha fichado al prometedor Karim Adeyemi, de 20 años, procedente del Salzburgo. También llegarán los defensas Niklas Sule (Bayern de Múnich) y Nico Schlotterbeck (Friburgo).

El lunes, firmó hasta 2026 el joven centrocampista Salih Ozcan, internacional con las categorias inferiores de Alemania.

"La energía del Borussia Dortmund y la posibilidad de jugar regularmente en la Liga de Campeones me han convencido", explicó el jugador.

Nacido en Colonia, forma parte de la selección alemana que ganó el europeo sub-21 el pasado año.

Decidió después jugar con Turquía, con la que debutó en un amistoso contra Italia en marzo.

afp/livefutbol