12.12.2022 17:28 h

"El único objetivo es ganar" el Mundial, dice Varane

El central francés Raphael Varane, que estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión en el Manchester United, advirtió este lunes que "el único objetivo es ganar" el Mundial con la selección gala.

El defensa respondió de esta forma a una pregunta en relación a unas declaraciones del presidente de su federación, Noel Le Graet, quien afirmó antes del torneo que el objetivo mínimo era llegar a semifinales.

Ese objetivo federativo ya está conseguido, ya que Francia disputará su semifinal el miércoles contra Marruecos.

"Ya hemos hecho una buena competición, pero el objetivo era ganar el Mundial. Sabemos que es difícil. Pero es una satisfacción estar ya en semifinales. No es algo fácil, sabemos que el nivel es elevado. El único objetivo es ganar el Mundial. Somos competidores", afirmó Varane.

"Nos conocemos bien, sabemos trabajar juntos, tenemos mucha experiencia compartida y tratamos de trasmitirlo al grupo. Tratamos de guiar al equipo en mentalidad, llevando los mensajes del seleccionador" añadió.

"Sabemos a dónde vamos, tratamos de comunicar, de fortalecer en los momentos difíciles. Transmitir calma y serenidad en los momentos importantes", se extendió.

Varane no cree que el equipo francés caiga en un exceso de confianza contra Marruecos, un rival que ha dado la sorpresa en el Mundial, pero que en principio aparece como víctima del favorito Francia.

"Tenemos suficiente experiencia para no caer en esa trampa. Si están en semifinales no es una casualidad. Defienden muy bien y será extremadamente difícil. Los que tenemos experiencia tenemos que preparar a los otros sobre lo que nos espera", explicó.

"Marruecos es un equipo sólido, difícil de atacar, con solidaridad defensiva. Están escribiendo la historia en el fútbol marroquí. Es una fuerza colectiva, con un rendimiento que les da mucha confianza", dijo.

"Es un equipo solidario, unido. Tiene armas ofensivas, en contragolpe o a balón parado y acciones individuales. Tienen jugadores de calidad. Vamos a tener mucha adversidad", afirmó.

El defensa francés reveló que su excompañero en el Real Madrid, Karim Benzema, que dejó la selección al principio del Mundial por lesión, está en contacto con él y apoya a los Bleus.

También se refirió al buen trabajo realizado por Antoine Griezmann en este Mundial.

"Ha cambiado su papel en el equipo, pero tiene la misma calidad, cubre mucho terreno y juega con mucho compromiso, con un récord en asistencias", dijo.

"Con un pase, una aceleración o una posición puede acelerar o temporizar un partido. Tiene la experiencia y la calidad para tener un papel central en el equipo. Tiene confianza y aporta mucho al equipo, fuera y dentro del campo", concluyó.

Por su parte, el lateral derecho, Jules Koundé, también descartó un exceso de confianza a la hora de enfrentar a Marruecos.

"No estamos preocupados pero es un equipo que está haciendo una competición excepcional, que ha ganado a grandes naciones. Los vamos a tomar en serio. No es una sorpresa, están aquí y se lo merecen. Esperemos complicarles la labor y clasificarnos", explicó el jugador del Barcelona.

"Son muy compactos, tienen líneas muy juntas, dejan poco tiempo al que tiene el balón para organizarse, ponen muchos jugadores cerca del balón y eso complica la labor", dijo.

"Hay que circular el balón muy rápido de un lugar a otro", señaló.

Kylian Mbappé no llegó a marcar en cuartos de final contra Inglaterra, pero Koundé no cree que eso le afecte, después de los cinco tantos que lleva en la competición.

"No le he visto frustrado, le noté contento, pero conociendo lo competidor que es, le hubiera gustado lograr un gol o asistencia, pero hizo un partido importante, le marcaban dos o tres y le vimos participar", explicó.

afp/livefutbol