16.06.2023 23:20 h

Scolari dirigirá al Atlético Mineiro de Brasil

El brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002, pondrá fin a su breve retiro como director técnico para tomar las riendas del Atlético Mineiro, informó este viernes el club de Belo Horizonte.

"El entrenador firmó con el equipo hasta diciembre de 2024", indicó el 'Galo' en un comunicado.

'Felipão', de 74 años, anunció su retiro de los banquillos a finales del año pasado, en el que llevó al Athletico Paranaense a la final de la Copa Libertadores, que perdieron 1-0 ante el Flamengo de Rio de Janeiro en octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Alegando razones familiares, Scolari puso fin entonces a una carrera de cuatro décadas como entrenador, marcada por el pentacampeonato con la 'Seleção' en el Mundial de Corea y Japón-2002 y la caída histórica ante Alemania (7-1) en las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Tras su apartamiento, asumió un cargo directivo en el 'Furacão' de Curitiba (sur), que más temprano informó de su salida y la de Paulo Turra, quien fue su auxiliar técnico durante años y lo sustituyó como entrenador de los rojinegros en diciembre.

Pero en una entrevista esta semana con el portal Globo Esporte abrió las puertas a su regreso como DT, aunque aseguró que sólo volvería a comandar algún equipo fuera de Brasil.

El laureado técnico, que también dirigió a la selección de Portugal en el Mundial de Alemania-2006 (cuarto puesto) y al Chelsea de Inglaterra (2008-09), reemplazará al argentino Eduardo Coudet.

El "Chacho" renunció el sábado en medio de desencuentros con la directiva, a la que señalaba de supuestos incumplimientos para reforzar la nómina, una de las más caras de Sudamérica.

Los albinegros de Belo Horizonte, liderados por el delantero Hulk, son cuartos en el Brasileirao, a seis puntos del líder Botafogo, y están muy cerca de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores.

afp/livefutbol