14.07.2023 17:26 h

Arturo Vidal refuerza el Paranaense de Brasil

El internacional chileno Arturo Vidal firmó con el Athletico Paranense, luego de rescindir su contrato con el Flamengo de Rio de Janeiro, con el que ganó la Copa Libertadores 2022, según anunció este viernes su nuevo club.

"¡Un esfuerzo de clase mundial! Arturo Vidal, uno de los más destacados atletas del fútbol internacional, es nuevo mediocampista del 'Furacão', anunció el equipo de Curitiba (sur), en una nota oficial.

Vidal llega con un contrato hasta el final de la temporada 2023.

Flamengo había anunciado el jueves la rescisión del contrato con el mediocampista chileno.

El Rey Arturo, de 36 años, puso fin a un paso con poco brillo por el club más popular de Brasil, adonde llegó a mediados de julio de 2022.

Vidal cumplió su gran sueño de ganar la Libertadores, justamente en una final brasileña en la que los rojinegros derrotaron al 'Furacão'. También levantó la Copa do Brasil del año pasado.

Pero su rendimiento distó mucho del que lo mantuvo durante 15 años en equipos grandes de Europa y por el cual muchos lo consideran el mejor futbolista de la historia de Chile.

Polémico y carismático, Vidal debutó como profesional en el Colo Colo y jugó con los alemanes Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, el español Barcelona y los italianos Juventus e Inter de Milán.

Desde el arribo del técnico argentino Jorge Sampaoli al 'Fla', en abril, disputó 486 minutos en doce partidos. No anotó y dio dos asistencias.

Con Sampaoli, Vidal y la generación dorada de Chile ganaron la Copa América 2015, la primera de la selección. Al año siguiente, conquistaron la Copa Centenario con el también argentino Juan Antonio Pizzi como DT.

"Conquisté muchas cosas, pero todavía tengo mucho sueños", dijo el jugador, quien aparece vistiendo la camiseta número 23 rojinegra en fotos divulgadas en las redes sociales del club.

"Quiero seguir ganando hasta el día de mi retiro. Este es un paso tan importante como los sueños que tengo, de seguir luchando por la Libertadores, seguir ganando títulos", agregó el chileno, ganador de 25 trofeos durante su carrera.

Aparte de su flojo nivel, el referente de La Roja, con la que disputó los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, perdió espacio con su compatriota Erick Pulgar y los brasileños Thiago Maia, Victor Hugo y Gerson.

El 'Mengão', además, contrató recientemente al volante de primera línea Allan, figura del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Vidal llega a un Paranaense que en los últimos años se ha convertido en actor protagónico del fútbol sudamericano, pese a un flojo andar en la liga actual.

El 'Furacão' de Curitiba, dirigido de forma interina por Wesley Carvalho, marcha en la casilla 11 del Brasileirao, con 20 puntos en 14 fechas, a 16 unidades del líder Botafogo.

En agosto, jugará la ida de los octavos de la Libertadores ante Bolívar de Bolivia.