15.07.2023 17:54 h

Argentino Ramón Díaz, nuevo DT del Vasco da Gama

El entrenador argentino Ramón Díaz fue anunciado este sábado como nuevo director técnico del Vasco da Gama de Rio de Janeiro, que lucha por mantenerse en la primera división del fútbol brasileño.

"El Vasco da Gama contrató un nuevo técnico para el equipo profesional, el argentino Ramón Díaz", dijo el club en una nota.

Según el texto, Díaz visitó el miércoles por primera vez el centro de entrenamiento Moacyr Barbosa, y jueves y viernes supervisó las prácticas del equipo blanquinegro.

El Pelado, de 63 años, estaba sin equipo desde que anunció su salida en mayo del Al Hilal de Arabia Saudita, al que dirigía desde febrero de 2022.

Con los sauditas ganó la liga 2022 y la copa local 2023 y el subcampeonato del Mundial de Clubes de 2022, tras haber caído en la final con el Real Madrid.

Figura muy importante de la historia de River Plate de Argentina, al que como entrenador condujo a levantar la Copa Libertadores de 1996, Díaz asumirá un elenco que en su regreso a primera división solamente ha ganado dos partidos ligueros y que estaba sin técnico en propiedad desde la salida de Maurício Barbieri el 23 de junio.

Al mando del equipo de Rio de Janeiro, penúltimo del Brasileirao, con 9 puntos en 14 partidos, tendrá su segunda experiencia en el balompié de Brasil.

El exseleccionador de Paraguay y de clubes de Argentina, México, Paraguay, Egipto y Arabia Saudita fue anunciado por otro equipo carioca, el Botafogo, actual líder de la liga, en noviembre de 2020.

Pero por motivos de salud nunca pudo estar en la banca y su hijo y asistente técnico, Emiliano Díaz, dirigió tres partidos antes de que ambos fueran despedidos, tres semanas después de haber sido contratados.

Cuatro veces campeón de la liga brasileña y una vez de la Copa Libertadores, en 1998, el Vasco ha perdido protagonismo en los últimos años debido a crisis deportivas y financieras.

El fondo estadounidense 777 Partners, accionista del Sevilla y dueño de parte del Melbourne Victory de Australia, compró el 70% de las acciones del club el año pasado.

afp/livefutbol