16.07.2023 12:37 h

El Bayern, optimista ante el posible fichaje de Kane

El Bayern Múnich reconoció públicamente que está buscando el fichaje del atacante inglés Harry Kane (Tottenham) y estimó que tiene grandes opciones de cumplir con éxito la misión.

Kane "ha dejado muy claro en todas las conversaciones que su decisión está tomada" para unirse al club campeón de Alemania. "Si se mantiene en ello, lo tendremos y el Tottenham cederá", declaró a los periodistas Uli Hoeness.

Kane, que cumplirá 30 años al final del mes, "quiere jugar una competición internacional y el Tottenham no se clasificó para la nueva temporada" de las competiciones de clubes europeas, recordó el presidente de honor y miembro del Consejo de Vigilancia del Bayern.

Por ello estima que Kane "tiene ahora la oportunidad de venir a jugar a uno de los mejores clubes de Europa", añadió.

Desde el despido al final de la pasada temporada del presidente del directorio del Bayern, Oliver Kahn, y del director deportivo Hasan Salihamidzic, Uli Hoeness desempeña un papel clave en la toma de decisiones.

Es miembro de un comité encargado de fichajes junto a otro exjugador mítico del club, Karl-Heinz Rummenigge, del nuevo presidente del club, Jan-Christian Dreesen, y del entrenador, Thomas Tuchel.

Según la prensa alemana, el Bayern ha llegado ya a un acuerdo con el jugador pero tendría que estar dispuesto a pagar unos 100 millones de euros (112 millones de dólares) para convencer al Tottenham, que hasta ahora se mostró inflexible y dice no querer desprenderse de su mejor jugador.

afp/livefutbol