02.08.2023 18:58 h

El extremo Lucas Moura regresa al Sao Paulo

El Sao Paulo anunció este miércoles el regreso del extremo brasileño Lucas Moura, formado en las divisiones inferiores del club y libre desde junio tras finalizar su contrato con el Tottenham de Inglaterra.

"¡Lucas está de vuelta en el Tricolor! El Sao Paulo concluyó este miércoles (2) la contratación del atacante", indicó en un comunicado el tricolor paulista, uno de los equipos más laureados de Brasil.

Moura, de 30 años, "llega al club con contrato válido hasta el final de 2023", detalló la nota.

El delantero se une al creativo colombiano James Rodríguez, de 32, como los grandes fichajes de mitad de temporada del Sao Paulo.

Tras diez años y medio en Europa, el atacante retorna al equipo donde debutó como profesional en 2010 y ganó la Copa Sudamericana de 2012, la última gran conquista del club.

El regreso "es un torbellino de emociones (...) Solo recordar todo lo que viví aquí, ver que pasó tanto tiempo y estoy de vuelta, es muy emocionante. Estoy muy feliz", dijo Moura, citado en el comunicado del club.

Querido por los 'torcedores' debido a ese triunfo y a su formación en la cantera, Moura fue vendido al PSG en 2012 por 53 millones de dólares, la mayor cifra pagada a un equipo brasileño por un jugador para la época.

En Francia ganó cuatro ligas y varias copas nacionales. Luego, en 2018, fue transferido al Tottenham, donde fue subcampeón de la Liga de Campeones en 2019 tras perder la final con el Liverpool.

Aunque es considerado uno de los grandes talentos surgido de las inferiores del Sao Paulo en este siglo, no tuvo el brillo esperado en el 'Viejo Continente'.

Tuvo convocatorias esporádicas en la 'Seleção', con la que alzó la Copa Confederaciones 2013.

Moura se unirá a un equipo que ha sorprendido esta temporada bajo el mando de Dorival Júnior, pese a afrontar problemas financieros y contar con un elenco sin grandes estrellas.

Marcha en la casilla 8° del Brasileirao, a 17 puntos del líder Botafogo, y disputa los octavos de final de la Copa Sudamericana contra San Lorenzo de Argentina y las semifinales de la Copa do Brasil ante Corinthians (cayó 2-1 en la ida).

afp/livefutbol