01.10.2023 12:50 h

Jérôme Boateng se entrena con el Bayern de Múnich

El defensor alemán Jérôme Boateng (35 años), jugador libre desde el final de su contrato con el Lyon a finales de junio, entrenó con el Bayern de Múnich este domingo por la mañana en los campos de la Säbener Strasse, informó el club bávaro en su página de internet.

Un día después del empate en la cancha del Leipzig (2-2) en la sexta fecha de la Bundesliga, "los jugadores que no fueron titulares realizaron un entrenamiento el domingo por la mañana. Entre ellos: Jérôme Boateng", indicó el Bayern.

"Boateng entrenará también los próximos días en la Säbener Strasse", donde se hallan la Ciudad Deportiva y la sede del Bayern de Múnich al sur de la capital bávara.

El campeón del mundo 2014, sin contrato desde el 1 de julio, podría servir a sus 35 años como fondo de armario para el técnico Thomas Tuchel, quien sólo dispone de tres centrales puros; el francés Dayot Upamecano, el neerlandés Matthijs De Ligt y el surcoreano Kim Min-jae.

Ante las lesiones de esos tres defensores, Tuchel tuvo que alinear al volante defensivo Leon Goretzka en el eje de la zaga en los treintaidosavos de final de la Copa de Alemania contra el Münster (4-0) esta semana.

Boateng jugó en el Bayern entre 2011 y 2021, conquistando en dos ocasiones la Champions (2013, 2020).

La temporada pasada apenas disputó ocho partidos con el Lyon.

afp/livefutbol