06.10.2023 18:17 h

El Bayern renuncia finalmente a Jerome Boateng

Tras una semana de prueba, el Bayern Múnich renunció finalmente a recuperar al veterano central Jerome Boateng, anunció el club este viernes, criticado porque el antiguo internacional alemán está inmerso en un proceso judicial por violencia hacia su antigua pareja.

El campeón del mundo en 2014, de 35 años y sin contrato desde el 1 de julio tras quedar libre con el Lyon, se unió desde el domingo a los entrenamientos dirigidos por el técnico Thomas Tuchel, quien sólo dispone de tres centrales puros; el francés Dayot Upamecano, el neerlandés Matthijs De Ligt y el surcoreano Kim Min-jae.

Boateng jugó en el Bayern entre 2011 y 2021, conquistando en dos ocasiones la Champions (2013, 2020) y otros muchos títulos.

"Considerando todos los aspectos, el Bayern ha decidido renunciar a fichar a Jerome Boateng", señaló la entidad este viernes, ofreciendo al jugador la posibilidad de "mantenerse en forma" en el club.

El jugador fue condenado en septiembre de 2021 a pagar 1,8 millones de euros (1,9 millones de dólares) por violencia hacia su antigua pareja en 2018. Vio reducida su multa a 1,2 millones tras presentar un recurso.

El miércoles la instancia judicial más alta de la región de Baviera accedió a la demanda de revisión por parte de las tres partes, anulando la condena tras recurso y ordenando un nuevo proceso por los mismos hechos.

afp/livefutbol