10.12.2023 18:24 h

El Leverkusen desaprovecha el tropiezo del Bayern

El Bayer Leverkusen, actual líder de la Bundesliga, empató (1-1) este domingo ante el Stuttgart y solo aumentó en un punto su ventaja respecto al Bayern Múnich, que había sufrido en la víspera su primera derrota.

El conjunto del español Xabi Alonso no pudo imponerse en la 14ª jornada del campeonato liguero en su visita al campo del tercer clasificado.

Con este empate, el Leverkusen se mantiene como el único equipo invicto en esta Bundesliga, una condición que el Bayern perdió la víspera con la manita (5-1) que encajó con su visita al campo del Eintracht Fráncfort.

Tras esa derrota, el actual líder tenía la posibilidad de ampliar hasta seis puntos su ventaja respecto a los bávaros, pero la desaprovechó.

Representó, de hecho, el segundo empate consecutivo para los de Xabi Alonso que la semana pasada no pudieron imponerse contra el Borussia Dortmund (1-1).

Este resultado deja una trepidante pelea por el título con el Leverkusen (36 puntos) como líder, seguido por el Bayern Múnich (32, con un partido menos), Stuttgart (31), el Leipzig (29) y el Borussia Dortmund (25).

En el MHP Arena de Stuttgart se enfrentaron los dos equipos sensación: por un lado, el Leverkusen que ha deslumbrado por su racha de resultados y su fútbol ofensivo y, por el otro, el Stuttgart que se ha colocado tercero tras una modesta 15ª posición el curso pasado.

El encuentro no defraudó e imperó un alto ritmo, con constantes idas y vueltas.

Desde un inicio, el conjunto de Sebastian Hoeness puso en aprietos a los de Xabi Alonso con una triple ocasión (minuto 7) que los defensores del Leverkusen salvaron bajo palos.

El internacional finlandés Lukas Hradeky salvó en varias ocasiones a los visitantes, pero no pudo evitar que los locales se adelantaran con un gol del extremo izquierdo Chris Führich (en el 39) tras una buena jugada colectiva.

Xabi Alonso "puede hablar fuerte y de manera emotiva y hoy tuvo que hacerlo (al descanso), ya que realmente estuvimos dormidos durante la primera parte", reconoció el centrocampista Jonas Hofmann en declaraciones a la cadena DAZN.

Pero cuando se vislumbraba la primera derrota del Leverkusen, el talentoso mediapunta Florian Wirtz, de 20 años, igualó el encuentro en el arranque de la segunda parte con un remate sutil tras un centro del delantero nigeriano Victor Boniface.

Dos minutos después, el suizo Granit Xhaka estuvo a punto de culminar la remontada, pero su disparo se estrelló en el palo.

El Leverkusen dominó la segunda parte, pero el ritmo bajó en la parte final del encuentro, dando la sensación que ambos conjuntos daban por bueno un resultado que los mantiene en el podio de la Bundesliga.

afp/livefutbol