17.12.2023 23:32 h

Kane ayuda al Bayern a seguir el ritmo del Bayer

El doblete de Harry Kane frente al Stuttgart, al que el Bayern de Múnich ganó por 3-0, mantiene la emoción en lo alto de la Bundesliga ya que el Bayer Leverkusen y el segundo, el Bayern de Múnich, siguen a una distancia de tan sólo cuatro puntos, aunque los bávaros tienen un partido disputado menos.

La victoria del Leverkusen, justo antes del partido del Bayern, hacía que los de Múnich salieran con una desventaja de siete puntos. Pero Kane se encargó de relajar el ambiente al marcar pronto, en el minuto dos (2).

Durante la primera parte, los de Manuel Neuer no sufrieron grandes acciones de peligro en contra. Tras el descanso, Harry Kane marcó de nuevo en los minutos iniciales (56).

Kim Min-jae sentenció el partido con un gol de cabeza (63) tras una jugada a balón parado. Es el primer tanto del defensa surcoreano con la camiseta del equipo alemán.

El Bayern tuvo dos bajas importantes horas antes del partido, los centrocampistas Leon Goretzka y Joshua Kimmich, ambos por gripe.

"Ha sido un partido bastante intenso", admitió el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel.

Por su parte, Kane aseguró que había sido "probablemente el mejor partido del curso" del equipo y añadió que "todos los que jugaron lo hicieron realmente bien. Es lo que necesitamos durante toda la temporada".

Esta victoria se produce ocho días después de que el Bayern sufriera su derrota más abultada en la liga alemana desde noviembre de 2019, al perder 5-1 contra el Eintracht Fráncfort.

Harry Kane lleva 20 goles en 14 partidos de la Bundesliga e iguala la mejor marca a estas alturas de temporada en Alemania, establecida por Gerd Müller en la temporada 1968-1969. El inglés está incluso por delante del ritmo de Robert Lewandowski (19) en su temporada récord, la 2020-2021, que acabó con 41 tantos.

Tras las victorias de ambos, el Leverkusen tiene 39 puntos de los 45 posibles, estando invicto, y el Bayern suma 35 a falta de un partido aplazado que jugará el 24 de enero contra el Unión Berlín.

Por su parte, el Bayer Leverskusen volvió a ganar tras dos empates consecutivos en liga. Con goles de Victor Boniface (14), Jeremie Frimpong (51) y Florian Wirtz (57), se impusieron cómodamente al Eintracht de Fráncfort.

El delantero nigeriano, Victor Boniface, marcó un gol y dio dos asistencias. Se mantienen así las esperanzas del Leverkusen de conquistar su primer título de la Bundesliga.

"Todavía no hemos ganado nada. Después de medio año nadie gana nada, sobre todo, un título de liga", declaró el centrocampista del Leverkusen Granit Xhaka.

"Tenemos otro partido entre semana y luego nos iremos de vacaciones, en las que debemos cuidarnos. Luego, volveremos e intentaremos meter un acelerón para lo que queda de temporada" finalizó Xhaka.

El equipo de Xabi Alonso está invicto en todas las competiciones que juega. Ha ganado 21 de los 24 partidos disputados esta temporada y ha empatado tres.

El Bayer Leverkusen tiene el cuarto mejor comienzo de la Bundesliga a estas alturas de temporada, con dos puntos menos que el Bayern de Josep Guardiola de la campaña 2013-2014.

El Bayern de Múnich se enfrentará al Wolfsburgo el miércoles, mientras que el Leverkusen recibirá al Bochum. Serán los últimos partidos de ambos en 2023.

Este domingo también se ha jugado en la Bundesliga el duelo entre Friburgo y Colonia, con victoria 2-0 para los primeros y goles de Michael Gregoritsch (72) y Roland Sallai (90+4).

afp/livefutbol