29.12.2023 17:27 h

BVB refuerza equipo técnico con dos adjuntos

Dos exjugadores del equipo, el turco Nuri Sahin y el alemán Sven Bender, fueron nombrados entrenadores adjuntos del Borussia Dortmund, anunció el viernes el club alemán, que después de rozar el título la pasada temporada atraviesa ahora un periodo difícil.

Nuri Sahin, de 35 años, entrenaba hasta ahora al equipo Antalyaspor en la primera división turca, mientras que Sven Bender, de 34 años, era entrenador adjunto de la selección Sub-17 alemana, precisó el BVB en un comunicado.

Ambos respaldarán a partir del 1 de enero de 2024 al entrenador principal Edin Terzic, con un contrato de un año y medio para cada uno de ellos.

"Hemos analizado con intensidad la temporada hasta el momento. Una de nuestras conclusiones fue que hacía falta un nuevo impulso al equipo de entrenadores", precisa Sebastian Kehl, director deportivo del equipo.

El Dortmund, subcampeón de Alemania, tan solo ocupa la quinta posición de Bundesliga a mitad de temporada, a 15 puntos del líder Bayer Leverkusen.

Los hombres de Edin Terzic han presentado dos rostros esta temporada, mostrándose fuertes en Liga de Campeones (líder del grupo F por delante de París SG, AC Milan y Newcastle), pero menos brillante en campeonato.

Los nuevos entrenadores pasaron la mayor parte de sus carreras como jugadores en el BVB, ganando juntos el título de campeón de Alemania en 2011 y la Copa de Alemania en 2017.

afp/livefutbol