01.03.2024 18:08 h

Arabia Saudita, lanza campaña para el Mundial

Arabia Saudita dio inicio oficialmente este viernes a su campaña para organizar el Mundial de fútbol de 2034, lo que se considera un trámite ya que es la única candidata en liza.

La Federación Saudita de fútbol (SAFF) presentó el lema de la campaña, "Growing. Together" (Creciendo. Juntos) y el logotipo de la misma, formado por lazos multicolores entremezclados que forman un "3" y un "4" [aludiendo al año 2034]. Ello se acompaña de "imágenes futbolísticas y símbolos culturales", explicó la SAFF en un comunicado.

La candidatura ha sido "posible por la rápida transformación del país", estima el presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal. El proyecto se enmarca en la política de influencia a través del deporte que Arabia Saudita prioriza dentro de su plan "Visión 2030".

Arabia Saudita es la única candidata a la organización del Mundial en 2034 desde que el cuarteto Argentina-Uruguay-Paraguay-Chile renunció. Los tres primeros albergarán cada uno un partido del Mundial-2030, que coorganizarán España, Portugal y Marruecos.

Australia renunció el 31 de octubre a presentarse como candidata para 2034.

La oficialización de Arabia Saudita como sede del Mundial-2034 debería producirse a finales de este año 2024.

afp/livefutbol