27.05.2021 19:28 h

Mancini confía en que Verratti se recupere para la Euro

Marco Verratti se recupera de su lesión en la rodilla "más rápido de lo previsto", aseguró el jueves el seleccionador italiano, Roberto Mancini, confiando en que el mediocampista del París Saint-Germain pueda llegar para la Eurocopa (11 junio-11 julio).

"Su situación ha mejorado mucho en quince días", añadió Mancini en una conferencia de prensa cerca de Cagliari, en Cerdeña, donde la selección de Italia está concentrada desde el inicio de la semana y donde debe disputar el viernes un partido de preparación contra San Marino.

El seleccionador de los Azzurri se mostró más preocupado por otro mediocampista, Stefano Sensi, que el domingo se retiró lesionado del último partido liguero del Inter de Milán, por un problema en un muslo.

"Estos días son importantes para evaluar las condiciones de los jugadores", recordó Mancini, que tiene hasta el martes de la próxima semana como límite para comunicar su lista de 26 jugadores convocados para la Eurocopa.

El seleccionador italiano podría anunciar su convocatoria el domingo, indicó un portavoz de la Federación Italiana. Verratti se lesionó un ligamento de la rodilla y el París Saint-Germain había anunciado el 11 de mayo un tiempo estimado de baja de entre cuatro y seis semanas, lo que dejaba en el aire que estuviera recuperado para la Eurocopa.

afp/livefutbol