18.06.2021 10:42 h

Busquets da negativo en covid y vuelve a la selección

El centrocampista de la selección española Sergio Busquets ha dado negativo en covid-19 en su último test PCR y se unirá este viernes a la Roja, que juega el sábado contra Polonia en la Eurocopa.

"El capitán de la selección nacional, Sergio Busquets, se unirá este viernes a concentración de España y viajará con el equipo a Sevilla una vez superado el covid-19", informó la Federación Española (RFEF) en un comunicado.

Busquets se encontraba apartado de la selección desde el pasado 6 de junio cuando dio positivo en un test PCR, que le obligó a abandonar la concentración de España en Las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid.

El capitán de la Roja "ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas", añadió la RFEF.

Busquets, que ha seguido entrenándose por su cuenta, volverá a reunirse con sus compañeros con los que viajará a Sevilla, pero no participará en el encuentro que la Roja disputa el sábado contra Polonia en el estadio de La Cartuja.

Falto de entrenamiento en grupo, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, probablemente intentará darle minutos en el último partido de la fase de grupos del torneo continental el próximo miércoles frente a Eslovaquia.

Luis Enrique ya había dejado claro hace días que tenía la intención de esperar al capitán de la Roja, sin llamar a ningún jugador en su lugar para la convocatoria.

"Yo le voy a esperar, juega con ventaja porque ha sido el primero (en contagiarse), hay tiempo de sobra para esperar, Busquets estará en la lista seguro", afirmaba la semana pasada Luis Enrique, que ahora podrá volver a contar con su capitán.

afp/livefutbol