16.09.2014 17:14 h

El Barça quiere extender a Europa su racha triunfal

Lionel Messi
Lionel Messi

El Barcelona lleva por ahora un inicio de temporada perfecto en el que cuenta sus partidos por victorias, algo que quiere mantener el miércoles cuando debute en la Liga de Campeones en casa ante el Apoel Nicosia chipriota.

Pese a que el Apoel es, a priori, el equipo más débil de un grupo en el que también están encuadrados París Saint-Germain y Ajax de Ámsterdam, el nuevo entrenador del Barcelona Luis Enrique, que debuta como entrenador en la máxima competición europea, no quiere que sus jugadores se relajen y que mantengan la intensidad del campeonato.

"Tengo las mismas sensaciones que el pasado sábado. Esto es igual que un partido de Liga. Informaremos a los muchachos de cómo poder hacer daño al rival y ya", avisó este martes en rueda de prensa el técnico. Para ello, contará con un inspirado Lionel Messi. El argentino ha sumado dos tantos y tres asistencias en los tres duelos de la Liga y por fin parece que su conexión con el brasileño Neymar (2 goles) empieza a dar sus frutos.

"Pienso que la pasada temporada la hizo muy buena. Es espectacular como jugador y que pueda mejorar lo del año pasado", aseguró Luis Enrique sobre el brasileño. Lo más probable es que junto a las dos estrellas latinoamericanas esté el internacional español Pedro Rodríguez, ya que el uruguayo Luis Suárez, fichado en agosto por más de 80 millones de euros, seguirá sin poder jugar hasta el 25 de octubre por la sanción impuesta por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Pero, tampoco sería una gran sorpresa si Luis Enrique decidiera dar la alternativa al joven hispano-marroquí Munir El Haddadi, última gran perla surgida de la cantera azulgrana y que ya ha anotado un gol en el campeonato. En defensa también es posible que Luis Enrique introduzca cambios con respecto al equipo titular que ganó (2-0) el sábado en el Camp Nou al Athletic Bilbao.

El entrenador azulgrana confirmó que el brasileño Dani Alves, que este verano se habló de la posibilidad de que abandonara el club, volverá al lateral derecho. "Estará, en principio. Se ejercitó con todos y bien", informó escuetamente Luis Enrique. Gerard Piqué volverá presumiblemente al centro de la zaga aunque el central no atraviesa su mejor momento en el club y está siendo uno de los más criticados.

"Trato de hacerlo lo mejor posible. Me siento feliz con el rendimiento y poco puedo hacer ante lo que pretenda decir y hacer la opinión pública y los medios", se defendió este martes en rueda de prensa el internacional español.

Los chipriotas saben sorprender

El Apoel de Nicosia fue hace dos ediciones el equipo revelación del torneo alcanzando los cuartos de final, donde cayó eliminado por el Real Madrid (3-0 y 5-2). Los chipriotas han superado dos eliminatorias previas, contra el HJK finlandés y el Alborg danés, antes de llegar a la fase de grupos por tercera vez en cuatro años.

Esta temporada se presentará con un once con un claro acento portugués en el que puede haber tres brasileños (los defensas Carlao y Joao Guilherme y el centrocampista Gustavo Manduca) y tres portugueses (el lateral Mario Sergio y los medios Tiago Gomes y Nuno Morais).

El entrendor Giorgos Donis también podría poner de inicio al español Urko Pardo en la portería y al argentino Tomás De Vincenti en la línea de centrocampistas.

Equipos probables:

Barcelona: Claudio Bravo - Dani Alves, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba - Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Xavi (o Andrés Iniesta) - Pedro (o Munir), Lionel Messi, Neymar. DT: Luis Enrique

Apoel: Urko Pardo - Mario Sergio, Carlao, Joao Guilherme, Marios Antoniades - Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Tomas De Vincenti, Manduca - Cillian Sheridan. DT: Giorgos Donis (GRE)

Árbitro: Deniz Aytekin (GER)

afp