02.10.2014 16:44 h

Inglaterra deja en casa a Sturridge pero llama al novato Clyne

Daniel Sturridge
Daniel Sturridge

El delantero del Liverpool Daniel Sturridge, lesionado en un muslo, no ha sido convocado con Inglaterra, mientras que el novato del Southampton Nathaniel Clyne sí está en la lista publicada este jueves para medirse a San Marino y Estonia en los partidos de clasificación para la Eurocopa-2016.

El goleador de los Reds podría volver a jugar este fin de semana tres semanas después de lesionarse y continuará con su puesta a punto durante el parón por partidos internacionales.

Roy Hodgson llamó por primera vez a Clyne, de 23 años, lateral derecho de los Saints, autor de un excelso gol contra el Arsenal en la Copa de la Liga.

También está en la lista el medio de 22 años del Swansea Jonjo Shelvey, cuya única internacionalidad se remonta a octubre de 2022, también contra San Marino. Los lateral Luke Shaw (Manchester United) y Callum Chambers (Arsenal) podrían ir con la Sub-21 para su partido contra Croacia valido para clasificar para la Euro-2015 de su categoría.

Tras ganar en casa a Suiza (2-0) en septiembre en el primer partido del Grupo E, Inglaterra recibe a San Marino el 12 de octubre y viaja a Estonia el 15.

Convocatoria de Inglaterra:

Porteros: Fraser Forster (Southampton), Ben Foster (West Bromwich Albion), Joe Hart (Manchester City)

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Nathaniel Clyne (Southampton), Kieran Gibbs (Arsenal), Phil Jagielka (Everton), John Stones (Everton)

Centrocampistas: Fabian Delph (Aston Villa), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Jonjo Shelvey (Swansea City), Raheem Sterling (Liverpool), Andros Townsend (Tottenham), Jack Wilshere (Arsenal)

Delanteros: Rickie Lambert (Liverpool), Wayne Rooney (Manchester United), Danny Welbeck (Arsenal)

afp