04.11.2014 17:43 h

El Athletic juega un 'match-ball' contra el Oporto

El Athletic Bilbao, que solo lleva un punto en tres jornadas en el Grupo H de la Liga de Campeones, se juega el miércoles su primer 'match-ball' en busca de una hipotética clasificación a octavos de final contra el Oporto, el miércoles en su campo de San Mamés.

En este momento, el objetivo principal para el equipo vasco parece ser un tercer puesto que le serviría para ser repescado en la Europa League, pero una victoria ante los portugueses le permitiría seguir soñando con una lejana clasificación a segunda ronda en Champions.

En este momento, tras haber empatado en casa con el Shakhtar Donetsk y haber perdido en los campos del Oporto y del Bate Borisov, el Athletic Bilbao ocupa la última posición de la tabla, lejos del equipo portugués (7 puntos), el ucraniano (5) y el bielorruso (3).

Pero las cosas se le complicaron al equipo de Ernesto Valverde con la lesión muscular el pasado domingo contra el Sevilla del delantero Aritz Aduriz. El atacante guipuzcoano ha marcado cuatro de los siete goles del Athletic en la liga española.

La opción más probable para ocupar el puesto de Aduriz es Guillermo Fernández, un joven delantero de 21 años, que marcó el tanto del Athletic en la derrota en Oporto (2-1).

"Somos muchos en la plantilla, pero voy a ponérselo difícil al míster y si tengo la oportunidad de jugar, intentaré aprovechar la ocasión", afirmó Guillermo.

"El Oporto tiene jugadores muy buenos técnicamente. Pero, aún así, allí tuvimos la sensación de que pudimos ganar. Tenemos capacidad para ganarles", añadió el joven delantero.

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, es consciente de que su equipo no puede tener un nuevo tropiezo en este partido si quiere seguir con esperanzas.

"Tenemos más presión que el Oporto en este partido. Sabemos que tenemos que ganar para seguir teniendo posibilidades en la competición", afirmó el técnico que ha conseguido al menos enderezar el rumbo en la liga española tras ganar los dos últimos partidos contra Almería y Sevilla.

Tras estos triunfos, el Athletic que se encontraba en zona peligrosa ha conseguido ascender a la undécima posición tras diez jornadas de liga española.

El Oporto, líder del grupo, entrenado por el técnico vasco Julen Loptegui, llega sin bajas al partido y una victoria le podría dar el pase a octavos de final.

Alineaciones probables:

Athletic Bilbao: Iraizoz - Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga - Iturraspe, Rico - Susaeta, Muniain, De Marcos - Guillermo. DT: Ernesto Valverde.

FC Oporto: Fabiano - Danilo, Maicon, Indi, Alex Sandro - Oliver, Casemiro, Quintero (o Herrera) - Quaresma, Martínez, Brahimi. DT: Julen Lopetegui (ESP).

Árbitro: Felix Brych (GER)

afp