26.11.2014 18:29 h

Agüero, el pequeño mesías del City

Sergio Agüero
Sergio Agüero

Tras conseguir un triplete contra el Bayern Múnich (3-2) en la Liga de Campeones, el goleador más inspirado del Manchester City, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, habitualmente eclipsado por su compatriota Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo en las noches europeas, ha reivindicado su instinto anotador.

"El Kun es Suárez sin dientes", se regodearon sus aficionados a la salida del estadio en un guiño a la indisciplina del exjugador del Liverpool uruguayo Luis Suárez, que se marchó al Barcelona tras golear en Inglaterra. Agüero, que también provocó la expulsión del marroquí Mehdi Banatia el martes, va a gol por partido esta temporada: 12 tantos en 12 partidos en el campeonato y 5 dianas en 5 duelos de Champions.

Sobreexcitado, el delantero de 26 años avisó que "lucharía hasta el final" por la clasificación de su equipo para los octavos de final, que sigue estando difícil pero que se jugarán en la última fecha contra la Roma. Más feroz que genial, no tiene el prestigio de la Pulga y CR7, que son más espectaculares. También se vende peor, como demostró el martes, cuando pese a ser el hombre del momento huyó de los focos y dejó que sus compañeros hablaran por él.

Un "jugador especial"

"Si quieres ganar algo necesitas un jugador especial", insiste su capitán, el belga Vincent Kompany. "Nosotros tenemos a Sergio. Cuando está en este estado de forma, es capaz de hacer cosas imposibles", añadió el central. "El City no estuvo bien, pero Kompany tiene razón al decir que es un jugador muy especial. Cada vez que recibía el balón a la defensa contraria le entraba el pánico", ratificó Paul Dickov, exjugador del equipo.

El exdelantero 'Citizen' hizo bien en denunciar la actuación global del equipo porque el Bayern jugó con diez durante 70 minutos y puso en jaque a los locales durante mucho tiempo, ya que en el equipo inglés solo destacó Agüero. "No he tenido que esperar a esta noche para decir que es uno de los mejores jugadores del mundo. Todos los equipos grandes necesitan de grandes jugadores y Sergio es muy importante para nosotros", confirmó el chileno Manuel Pellegrini, cuestionado técnico del Manchester City.

"Menos mal que tenemos a este tipo delante. Cuando le ves salir así, sabes que va a marcar", añadió el veterano Frank Lampard, que siempre buscaba con balones largos al Kun. Obstinado, hambriento de goles y dispuesto a pasar por encima a cualquiera que está en su trayectoria con el balón, el padre del nieto de Diego Maradona, se arrancó a principios de este mes con una declaración de amor por su club.

Hasta 2019

"No me quedaré simplemente hasta el final de mi contrato y cumplir ocho años aquí, me quedaré más allá, hasta que ganemos la Liga de Campeones", prometió el delantero, que llegó en 2011 y acaba de ampliar su contrato hasta 2019. Pero ni él ni su club tienen el mismo pedigrí europeo que sus rivales, algo que le lastra a la hora de entrar en las quinielas por el Balón de Oro.

"Puede ser que tenga que hacer algo más en Champions para ser serio candidato para ese galardón. O podría marcar 70 goles en el campeonato", bromeó Agüero en una especie de desafío. "Creo que está al mismo nivel que Ronaldo y Messi. He estado a su lado, y desde el punto de vista de efectividad, está en el mismo grupo, sin duda. Tiene que seguir así y la gente le comparará con ellos", opinó Lampard.

afp