11.12.2014 11:37 h

City y Schalke logran últimos billetes a octavos

El Manchester City, que se impuso en campo de la Roma por 2-0, y el Schalke 04, que venció en el terreno del Maribor esloveno por 1-0, lograron este miércoles los dos últimos billetes para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona, por su parte, se hizo con la primera plaza de su grupo al imponerse por 3-1 al París Saint Germain, con goles del argentino Leo Messi, del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez.

Manchester City y Schalke 04 se unirán en el sorteo de octavos, el lunes en Suiza, a Juventus, Basilea y Mónaco, que se clasificaron el martes, y al Atlético Madrid, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Arsenal, Bayern Múnich, París SG, Barcelona, Chelsea, Oporto y Shakhtar Donetsk, que llegaban con el billete en el bolsillo a esta sexta y última jornada de la fase de grupos.

En el Grupo E, el Manchester City se impuso en campo del Roma por 2-0, con una actuación decisiva del francés Samir Nasri, que marcó un gol y dio una asistencia al argentino Pablo Zabaleta. Sin el 'Kun' Aguero, lesionado, los Citizens hicieron la proeza y borraron la decepción de dos eliminaciones tempranas en primera fase en recientes temporadas.

"Tal vez en este momento si no nos hubiéramos clasificado habría sido fácil para mí decir que nos faltaban varios jugadores, pero tengo mucha confianza en este equipo", afirmó el técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini. "Siempre repito la misma respuesta. No creo este equipo sea solo un jugador y pienso que lo hemos demostrado en este partido", añadió el chileno.

En el otro partido del Grupo E, el Bayern Munich se impuso con facilidad al CSKA de Moscú por 3-0, con goles de Thomas Muller, Sebastian Rode y Mario Gotze. Con este triunfo, el Bayern, que ya tenía asegurado el primer puesto de la llave, dio más brillo a su campaña en la fase de grupos y dejó fuera de octavos al equipo ruso.

Muerde el 'tridente' mágico

En el Grupo F, el Barcelona se impuso al París Saint Germain por 3-1, lo que permitió al equipo catalán terminar en primera posición de la llave, mientras que el equipo francés, también en octavos, pasa como segundo. Pese a que el PSG se adelantó en el marcador en el minuto 15, por medio de Zlatan Ibrahimovic, el Barcelona le dio la vuelta al partido en la primera parte, con los goles de Messi (19) y Neymar (42). En la segunda mitad, Suárez cerraría la cuenta en el 77. Leo Messi, que logró el empate, marcó su octavo gol esta temporada en Champions y elevó su récord histórico en la competición a 75.

"Hemos tenido el control desde el principio del partido contra un rival muy encerrado atrás. En definitiva el equipo ha interpretado bien el encuentro. Creemos que hemos estado intensos en ataque y en defensa", señaló el técnico del Barcelona, Luis Enrique. En el otro partido, el Ajax de Amsterdam se impuso por 4-0 al APOEL Nicosia chipriota y disputará la Europa League al acabar tercero de la llave.

Varios suplentes en el Chelsea

En el Grupo G, el Chelsea, que ya tenía asegurado el primer puesto, se impuso por 3-1 al Sporting de Lisboa. El equipo portugués se quedó de esta forma fuera de los octavos de final, a la que no llega desde 2009. El Chelsea jugó con varios suplentes, dejando José Mourinho descansar a jugadores importantes como John Terry, Eden Hazard y Willian.

En ese grupo G sería el Schalke O4 el que se aprovechó de la derrota del Sporting para hacerse con la segunda plaza y el pase a octavos, tras ganar en campo del Maribor esloveno por 1-0. El único gol del partido lo consiguió en el minuto 62 Max Meyer, que había entrado en el partido apenas seis minutos años en lugar del suizo Tranquillo Barnetta.

Por último, en el Grupo H, el Athletic Bilbao, que necesitaba empatar o ganar al BATE Borisov para terminar tercero, se impuso al equipo bielorruso por 2-0, con lo que jugará los dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo vasco logró el billete para la segunda competición continental gracias a los goles del defensa Mikel San José en el minuto 47 y del centrocampista Markel Susaeta en el 88.

Oporto, primero de la llave, y Shakhtar Donetsk, segundo, que ya estaban clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones, disputaron este miércoles un partido con nada en juego en la ciudad portuguesa, que terminó con empate (1-1).

afp