18.02.2015 09:45 h

PSG y Shakhtar, con opciones en la vuelta

Los jugadores del Bayern se enfadaron en muchas ocasiones y jugaron poco al fútbol. (Foto: Getty)
Los jugadores del Bayern se enfadaron en muchas ocasiones y jugaron poco al fútbol. (Foto: Getty)

Chelsea y Bayern Múnich arrancaron los octavos de final con sendos empates este martes en París y Lviv, pero el PSG y Shakhtar Donetsk tendrán opciones de clasificación en la vuelta, que se disputará el 11 de marzo.

En el Parque de los Príncipes de París, el serbio Branislav Ivanovic adelantó al Chelsea en el primer tiempo (37) en el único disparo de los ingleses en todo el encuentro sobre el arco rival, y el uruguayo Edinson Cavani anotó el tanto de la igualada para los parisinos (54).

El París SG mereció más ante un Chelsea decepcionante, muy defensivo y que marcó el gol en el único remate a portería en todo el partido. El arquero belga Thibaut Courtois, con varias paradas de mérito, fue además el hombre más destacado de los ingleses y clave para que su equipo no saliese derrotado de París.

"Creo que sin este portero podríamos haber ganado el partido. Estuvo fantástico", destacó tras el partido David Luiz, el defensa brasileño que jugó de mediocentro, en la sorpresa del técnico Laurent Blanc en el once inicial. "Hemos jugado bien, pero ellos tuvieron una ocasión y marcaron. Así es el fútbol. Iremos allá a buscar la clasificación", añadió.

Los ingleses lograron lo que querían, el empate, tal como reconoció al final del partido el belga Eden Hazard: "El empate es lógico para nosotros, era lo que buscábamos (...) En Stamford Bridge sabemos que somos mejores, pero contra este tipo de equipos, con tanta calidad, la eliminatoria está al 50%".

El mejor de los franceses fue Cavani, autor del tanto galo y que con un poco de suerte podría haber anotado un par de goles más, pero un remate suyo en el primer tiempo lo detuvo Courtois y en la segunda parte, un disparo de puntera se le fue demasiado cruzado tras una buena jugada individual.

Un Bayern en inferioridad no sabe jugar al Shaktar

En el 'exilio' de Lviv (por el conflicto armado que se vive en la zona de Donetsk), el Shakhtar desaprovechó la ocasión de jugar 25 minutos en superioridad numérica ante el Bayern Múnich por la expulsión, por doble amarilla, del centrocampista español Xabi Alonso.

En un encuentro dominado por el Bayern, pero de escasa calidad, pocas ocasiones y mucho juego sucio, lo alemanes arrancan un empate sin goles que no es del todo positivo, ya que están obligados a ganar en la vuelta, ya que cualquier empate con goles clasificará a los ucranianos.

"Fue difícil porque tuvimos que luchar mucho tiempo en inferioridad. Es cierto que hemos controlado el partido, pero creamos pocas ocasiones de gol", analizó el entrenador español del Bayern Josep Guardiola. "Siempre es mejor marcar fuera de casa. Ahora tenemos que ganar (en la vuelta) y creo que lo lograremos", añadió el técnico.

Como era de prever, los bávaros monopolizaron el balón en el primer tiempo y se acercaron más sobre el arco rival, ante unos ucranianos que solo remataron una vez a puerta y que ni siquiera cuando se quedaron con un hombre más fueron a buscar la victoria. A medida que avanzó el encuentro, el juego se fue endureciendo, con el francés Franck Ribery metido en todas las trifulcas. Tras la expulsión de Xabi Alonso, el Bayern debió pensar que el 0-0 no era tan malo teniendo en cuenta que queda la vuelta en su estadio y se limitó a dormir el partido hasta el pitido final del colegiado.

La vuelta de estas eliminatorias se disputarán en el estadio Stamford Bridge de Londres y en el Allianz Arena de Londres el próximo 11 de marzo.

afp/livefutbol