26.02.2015 23:20 h

El Torino se impone bajo el diluvio de Bilbao

Quagliarella abrió el marcador de penalti en un partido jugado bajo una intensa lluvia. (Foto: Imago)
Quagliarella abrió el marcador de penalti en un partido jugado bajo una intensa lluvia. (Foto: Imago)

El Athletic de Bilbao cayó por 2-3 en casa ante el Torino que apeó a los vascos de la Europa League en un vibrante partido pasado por agua del que sacó provecho el conjunto turinés para batir a un Athletic que siempre fue a remolque en el marcador. El Torino se impuso en la eliminatoria con un resultado global de 4-5.

El Athletic de Bilbao quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League, tras perder en casa por 3 a 2 ante el Torino, este jueves en el partido de vuelta, después de haber logrado un esperanzador empate 2-2 en la ida en Italia. El equipo vasco parecía de entrada favorito, pero el Torino dio un golpe de autoridad en el Nuevo San Mamés, que fue hundiéndose poco a poco en la desilusión.

Fabio Quagliarella adelantó de penal en el 16 a los visitantes y Andoni Iraola (44) puso el empate provisional al final de la primera parte, donde el argentino Maxi López (45+3), autor de los dos goles del Torino en la ida, asestó un zarpazo en el último suspiro.

Darmian sentencia

Ese resultado dejaba fuera al Athletic, que consiguió en el 61 equilibrar con un 2-2 con firma de Óscar De Marcos, que podía enviar al alargue, pero el Torino no estaba dispuesto a dejar escapar la eliminatoria y un gol de Matteo Darmian en el 68 puso el 3-2 definitivo y con ello materializó la clasificación de los suyos.

El fútbol español no pudo por lo tanto hacer pleno en esta ronda de dieciseisavos de final, después de que Sevilla y Villarreal sí consiguieran su objetivo, ante Borussia Moenchengladbach y Salzburgo, respectivamente. Italia sí que consiguió ese pleno colocando a sus cinco equipos en octavos, ya que además del Torino superaron los dieciseisavos la Fiorentina, el Inter de Milán, el Nápoles y la Roma.

El Athletic se despide de las competiciones continentales en este curso, después de haber jugado la Liga de Campeones y acabar allí en tercer lugar de su grupo tras Oporto y Shakhtar.

afp/livefutbol