06.04.2015 11:05 h

James, Farfán y Messi vuelven con fuerza

James Rodríguez vivió un excelente regreso con el Real Madrid que goleó 9-1 al Granada. (Foto: Getty)
James Rodríguez vivió un excelente regreso con el Real Madrid que goleó 9-1 al Granada. (Foto: Getty)

El colombiano James Rodríguez, el peruano Jefferson Farfán, y el argentino Leo Messi ofrecieron un buen rendimiento luego de sus problemas físicos de diferente magnitud.

Justo dos meses después de que el astro cafetero del Real Madrid, James Rodríguez, se rompiese el quinto metatarsiano de su pie derecho en un partido de Liga ante el Sevilla, el ex del Mónaco y del Oporto vivió una reaparición estelar en la que su equipo se impuso por un contundente 9-1 al Granada.

La baja por sanción de su compañero, el español Isco Alarcón propició su titularidad, avalada por las palabras de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti quien en la rueda de prensa previa al partido indicó que el centrocampista estaba "bien, y su condición física es muy buena". La actuación de James durante la hora que se mantuvo sobre el césped confirmó lo señalado por Ancelotti.

Recital de James

James ofreció un recital de juego y pases, que incluyó sendas asistencias, a Cristiano Ronaldo mediante un toque sutil con el exterior de su zurda (30), y otra sobre el francés Karim Benzema, esta vez de saque de esquina preciso al segundo palo (50). Diez minutos después James sería sustituido entre las aclamaciones del público del Bernabéu. "Es un sueño hecho realidad, que el Bernabéu grite 'James, James' es algo lindo", afirmó el 10 al fin del choque. Ancelotti no escatimó elogios a su jugador, que con su vuelta le generará un nuevo dilema para elegir a los tres centrocampistas titulares.

"No pareció que llevaba dos meses sin jugar. Tuvo intensidad, calidad y nos ayudó. Verticaliza mucho el juego con mucha idea". James resumió sus sensaciones con un lacónico "estoy feliz". Una felicidad extensiva a todo el conjunto blanco, que en su ausencia ha vivido un bache de resultados.

Ni la media hora de la que gozó sobre el césped, ni el recital de juego y goles que ofreció el Real Madrid ante un inánime Granada sirvieron al delantero mexicano Javier Hernández para conseguir su ansiado gol con el Real Madrid, algo que no logra con su club desde el 29 de octubre ante el modesto Cornellá en la Copa del Rey. Desde aquella fecha el delantero azteca perforó las mallas rivales en dos ocasiones, ambas con el combinado Tricolor, ante Holanda el 12 de Noviembre, y ante Ecuador hace ocho días.

Messi en Vigo

El FC Barcelona se impuso a domicilio al Celta de Vigo (0-1) y sumó tres unidades que le permiten conservar la renta de cuatro unidades con el Real Madrid. Messi volvió a ser el mejor del conjunto culé despejando así las dudas sobre sus problemas físicos en el pie derecho que le impidieron participar en los dos duelos de fogueo del combinado albiceleste. El astro argentino generó la primera ocasión del Barça en una jugada clásica en la que desbordó a varios rivales en paralelo a la línea frontal del área antes de soltar un latigazo con la zurda que salvó el arquero (12).

Ya en la segunda mitad remató fuera un pase de Neymar y en el tiempo de prolongación su balón picado se perdió escasos centímetros por encima del arco. Los cinco goles anotados por el luso Cristiano Ronaldo le arrebataron el liderazgo en la tabla de máximos realizadores.

Retorno de Farfán

El retorno del volante peruano Jefferson Farfán luego de un año recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda alienta las esperanzas de los aficionados peruanos de cara a la Copa de América de Chile. La 'Foquita', que reapareció el pasado 21 de marzo con la disputa de 12 minutos en la derrota del Schalke 04 ante el Bayer Leverkusen, disputó toda la segunda mitad en el duelo del conjunto minero ante el Augsburgo como reemplazo del austriaco Christian Fuchs, dejando detalles de gran calidad.

La 'Foquita' gambeteó a tres rivales en la misma jugada, centró con precisión en las jugadas a balón parado, y llegó a rematar con peligro aunque su volea se perdió fuera. Al peruano le resta recuperar su mejor forma física antes de la cita internacional de Chile, en la que deberá ser uno de los baluartes del técnico Ricardo Gareca, quien declaró hace unos días con la mente puesta en hombres como Farfán, Pizarro (Bayern de Múnich) o Juan Vargas (Fiorentina) que con su presencia "el equipo tendrá mayor potencial".

afp/livefutbol