06.05.2015 11:44 h

Latinos en Europa: Tevez, el hombre decisivo

Carlos Tevez hizo el 2-1 de penalti cometido sobre él mismo. (Foto: Getty)
Carlos Tevez hizo el 2-1 de penalti cometido sobre él mismo. (Foto: Getty)

Un gol del 'Apache' al convertir un penal provocado por él mismo dio el triunfo a la Juventus de Turín en la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (2-1). El buen partido del volante colombiano James Rodríguez con el Real Madrid no fue suficiente para que los españoles ganaran.

James Rodríguez no pudo evitar la derrota del conjunto blanco (2-1), aunque certifica que el internacional cafetero llega al tramo final de temporada en un gran estado de forma. Sólo los goles del luso Cristiano Ronaldo ponen en duda el liderazgo del ex del Oporto y del Mónaco en el Real Madrid.

El larguero evitó que su remate de cabeza en la primera mitad hubiese puesto por delante al Real Madrid. "Ellos han tenido un poquito de suerte, yo di al palo, y creo que tocó antes en un defensa de ellos", declaró James en la zona mixta al término del partido. A pesar de lo adverso del resultado, James abogó por no rendirse de cara a la vuelta que tendrá lugar dentro de ocho días en el Bernabéu: "La eliminatoria está igualada, tenemos que tener fe. Jugamos en nuestro estadio con nuestra gente. El Bernabéu tiene que arder", señaló el volante.

Posición de Ramos

También descargó responsabilidad sobre su compañero Sergio Ramos, que ocupó hoy una posición inusual en él al adelantarse desde el eje de la zaga al centro del campo. "Ramos ha estado bien, tenemos que estar unidos, ellos has sido fuertes atrás", sentenció. James, que vio una amarilla por cortar una contra iniciada por el español Fernando Llorente, fue además el asistente en el único tanto visitante, poniendo un centro preciso a la cabeza del portugués Cristiano Ronaldo.

Si el partido vivido en el Juventus Stadium dejó un protagonista individual ese ha sido Carlos Tevez, autor del segundo gol juventino al patear por el centro un penal provocado por él mismo luego de una galopada codo con codo con el lateral madridista Carvajal.

En el primer tanto local suyo fue el disparo a puerta que rechazó el golero Iker Casillas antes de que el balón llegase al compañero de ataque del 'Apache', Álvaro Morata, que sólo tuvo que embocar a puerta vacía. El único lunar en su actuación llegó luego de abandonar el terreno de juego, cuando al ser felicitado por su entrenador, Tevez le despachó con gestos despectivos. Ello pese a que su relevo fue su compañero en la albiceleste Roberto Pereyra, cuya suplencia fue una sorpresa al ocupar su lugar el italiano Stefano Sturaro, con pocos minutos en la Serie A.

CR7, 9 goles

Con su gol suma siete en la competición, a dos de Cristiano Ronaldo y del brasileño Luiz Adriano, ambos con 9 aunque este último ya está eliminado con el Shakhtar. Con ocho tantos y un partido menos está Leo Messi. Tevez había pronosticado que se trataría de una semifinal "abierta y difícil, sin favorito, el que menos se equivoque ganará". En el primer partido Tevez no se equivocó sobre el césped. Su gol salvador en la vuelta de los cuartos de final ante el Atlético de Madrid no fue mérito suficiente para que el mexicano Javier Hernández repitiese titularidad en la máxima competición continental.

Ante la baja por lesión del delantero francés Karim Benzema, fue el galés Gareth Bale el elegido para formar en punta junto a Cristiano Ronaldo. Pero con el resultado adverso, 'Chicharito' fue la primera opción del técnico Ancelotti quien le dio entrada en lugar del español Isco Alarcón con media hora por delante. Segundos después de su ingreso, la Juve respondió con un cambio defensivo metiendo en el campo a un tercer central que desactivó el juego madridista, ya de por sí muy discreto en la segunda mitad. Así el delantero azteca no gozó de ocasiones de reivindicarse.

Fue de los pocos futbolistas blancos en dar explicaciones a la prensa al término del choque. "Es un sentimiento negativo porque perdimos el partido, pero hay que tomarlo con calma, como un aprendizaje, la Juve es un equipo grande", explicó. "Ancelotti nos pidió actitud. También cuenta el rival que está en su casa y tiene una motivación extra", añadió el delantero cuyos derechos son propiedad del Manchester United.

Preguntado sobre su suplencia, 'Chicharito' se mostró cauto pero a la par ambicioso para revertir su situación. "Hay que respetar todas las decisiones, no hay un jugador que se contente con la banca".

afp/livefutbol