12.06.2015 23:49 h

Bale hunde a Bélgica y coloca líder a Gales

Gareth Bale marcó el tanto decisivo en la victoria de Gales ante Bélgica. (Foto: Getty)
Gareth Bale marcó el tanto decisivo en la victoria de Gales ante Bélgica. (Foto: Getty)

Bélgica cayó inesperadamente en su visita a Gales por un tanto de la estrella local, Gareth Bale (1-0), este viernes en las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde los 'Diablos Rojos' cedieron el liderato del grupo B a su anfitrión.

Los belgas no habían perdido un partido de las eliminatorias desde que Marc Wilmots asumió el cargo de seleccionador (mayo de 2012). El triunfo deja a Gales muy cerca de la clasificación para la Eurocopa, mientras que para los belgas, segundos, las consecuencias todavía no son dramáticas y por el momento es más un toque de atención para un plantel que acostumbra a tener problemas ante defensas muy agrupadas.

Bélgica, a pesar de Eden Hazard, elegido mejor jugador de la Premier League esta temporada, y de Kevin De Bruyne, mejor jugador de la Bundesliga, no pudieron derribar la muralla galesa. Los locales comenzaron con apuros, pero pudieron confiar en su estrella Bale. El jugador del Real Madrid abrió el marcador tras un error de Radja Nainggolan: el volante de la Roma falló en un toque de cabeza y terminó regalando el balón a Bale, que controló con el pecho en el área, se dio la vuelta y cruzó por bajo para el 1-0.

Victoria "merecida"

"Hemos preparado bien el partido y lo hemos demostrado. Hemos hecho un buen fútbol y hemos luchado, creo que la victoria es merecida", dijo Bale tras el partido. Bélgica reaccionó con rabia y dominó el juego, pero Gales defendió a la perfección, animado por 30.000 hinchas.

Los galeses esperan desde el Mundial-1958 para acudir a una gran cita y ahora parecen en el camino hacia la Eurocopa, ya que quedan líderes de grupo con tres puntos de ventaja sobre los belgas. "Es una gran victoria. Un gran paso adelante hacia la clasificación, tenemos ya ganas de jugar los dos próximos duelos de las eliminatorias", festejó el seleccionador local, Chris Coleman.

afp/livefutbol