20.07.2015 14:09 h

Celtic y Steaua, en la previa de 'Champions'

El Celtic de Glasgow venció en casa por 2-0 a los islandeses del Stjarnan. (Foto: Getty)
El Celtic de Glasgow venció en casa por 2-0 a los islandeses del Stjarnan. (Foto: Getty)

El Celtic Glasgow y el Steaua Bucarest, los dos clubes con más nombre en esta segunda ronda preliminar de la Liga de Campeones, querrán confirmar su clasificación en los encuentros de vuelta que se disputan entre el martes y el miércoles.

El Celtic, campeón de Europa en 1967, venció por 2-0 a los islandeses del Stjarnan en casa, mientras que el Steaua, campeón en 1986, ganó como visitante (2-0) a los eslovacos del Trencin. Tras el sorteo efectuado el pasado viernes, los dos clubes ya tienen una idea de quienes serán sus posibles rivales en la tercera ronda de clasificación: el Qarabag de Azerbaiyán o el Rudar Pljevlja de Montenegro para el Celtic, y el Partizan de Belgrado o el Dila Gori de Georgia para el Steaua.

Los vencedores de la segunda ronda se clasifican para la tercera ronda (28-29 de julio, 4-5 agosto). Tras esto solo quedaría un último obstáculo (18-19 agosto, 25-26 agosto) para lograr entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones (sorteo el 27 de agosto). La tercera ronda tendrá como choque estelar el duelo entre el Fenerbahçe turco (con los fichajes del holandés Robin Van Persie, el portugués Nani y el danés Simon Kjaer) y el Shakhtar Donetsk ucraniano.

>>> Programa de la ida de la 2ª ronda preliminar de la Liga de Campeones

afp/livefutbol