03.11.2015 23:29 h

El City gana en Sevilla y ya está en octavos

Raheem Sterling abrió el marcador muy temprano en el minuto 8. (Foto: Getty)
Raheem Sterling abrió el marcador muy temprano en el minuto 8. (Foto: Getty)

El Manchester City derrotó al Sevilla por 1-3 (1-3 al descanso), este martes en la 4ª jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, y se clasificó para los octavos de final de la competición.

El equipo inglés fue tremendamente superior al Sevilla y sentenció el partido en la primera parte con goles de Rasheem Sterling (8), el brasileño Fernandinho (11) y el marfileño Wilfried Bony (36), aunque disfrutó de numerosas ocasiones para haberse ido del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con una goleada a su favor. El Sevilla se mostró muy impreciso y nunca pudo contrarrestar el peligro de los rápidos y habilidosos delanteros ingleses. Solo el gol del lateral francés Benoit Tremoulinas (25) dio algo de emoción al encuentro.

"Fuimos superiores. Establecimos un marcador que no refleja la superioridad que tuvimos. Dominamos el partido y tuvimos la personalidad para salir a buscar el partido. Este equipo no sale a jugar para empatar, siempre sale a ganar. Los delanteros, con mucha movilidad y rotaciones, hicieron un gran partido", resumió el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

El City comenzó imprimiendo un ritmo trepidante al juego y enseguida obtuvo recompensa. Fernandinho se inventó un pase entre líneas para Sterling y el menudo extremo inglés batió a Sergio Rico por primera vez en el partido (8). Sin tiempo para reaccionar, el Sevilla se vio con dos goles abajo en el marcador, después de que Fernandinho rematara con la cabeza un rechace de Rico a disparo de Bony (11).

Un motivado Navas vuelve Sevilla

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini pudo haber sentenciado el partido en el primer cuarto de hora, pero el disparo de Jesús Navas, que regresaba al que fue su estadio, se estrelló en el poste sevillista (13). El equipo local apenas podía contener la marea Citizen y los ingleses tuvieron aún otra clara ocasión para marcar, pero el cabezado del marfileño Yaya Touré se estrelló en un rival cuando parecía que iba adentro (17).

Sin embargo, en su primer acercamiento al área inglés, el equipo sevillano logró reducir diferencias. Fue en una gran jugada de Coke por la derecha y el centro del lateral lo cabeceó a la red su homólogo por banda izquierda, el francés Tremoulinas (25). Ese gol pareció dar alas al equipo andaluz, que pudo haber empatado poco después, pero el cabezazo de Vicente Iborra lo salvó en el primer palo Joe Hart y Fernando Llorente envió fuera el rechace (28).

Sin embargo, la reacción sevillana fue un espejismo, que se encargó de destrozar el marfileño Bony, que remató al fondo de la portería un centro de un muy activo Jesús Navas (36).

Juve, virtualmente clasificada

En el segundo periodo, el partido perdió intensidad y el City se dedicó a controlar el balón frente a un rival que parecía entregado a su suerte. El equipo inglés siempre pareció crear más peligro que los sevillistas y pudo haber ampliado diferencias con claras ocasiones de Fernandinho (53), Bony (55) y Touré (71).

Esta victoria del City, combinada con el empate (1-1) entre Borussia Moenchengladbach y Juventus en el otro partido del grupo D, coloca al equipo inglés con 9 puntos y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. La Juventus, actual subcampeona de Europa, suma 8 puntos y está virtualmente clasificada, ya que Sevilla solo cuenta con 3 unidades y el Moenchengladbach cierra la llave con 2.

afp/livefutbol