12.12.2015 21:20 h

Conte advierte que Italia deberá estar alerta

El seleccionador italiano Antonio Conte declaró que su equipo "deberá prestar mucha atención" tras quedar encuadrado junto a Bélgica, Suecia e Irlanda en la primera fase de la Eurocopa-2016, según el sorteo celebrado este sábado en París.

"Bélgica es un excelente equipo, que forma parte de los aspirantes al título. Es un grupo joven, lleno de excelentes elementos", precisó sobre el cabeza de serie del grupo y actual número uno en el ránking FIFA. "Suecia, Italia e Irlanda estamos al mismo nivel. Todo el mundo conoce el valor de (el delantero sueco Zlatan) Ibrahimovic. en cuanto a Irlanda, tiene un verdadero espíritu de grupo y juega con mucha intensidad", añadió.

El presidente de la federación Carlo Tavecchio coincidió con la mayoría de los expertos que dan al grupo E como el más complicado de la primera fase: "Realmente no es un grupo fácil, pero el nivel de la competición en tan elevado que imaginar un camino sin dificultades no es realista".

"Estoy seguro que demostraremos sobre el terreno que Italia merece más de lo que le atribuye la clasificación (de la FIFA) en este momento", añadió en referencia a que la Azurra, cuatro veces campeona del Mundo, ocupa la 15ª posición del ránking mundial.

afp/livefutbol