06.03.2016 10:08 h

Pizarro se empeña en salvar al Werder Bremen

Pizarro ha anotado once goles en lo que va de campeonato. (Foto: Getty)
Pizarro ha anotado once goles en lo que va de campeonato. (Foto: Getty)

Historia viva del fútbol, especialmente de la Bundesliga, el penúltimo reto que ha marcado en rojo el atacante peruano Claudio Pizarro de 37 años del Werder Bremen es evitar que su equipo descienda de categoría. Pizarro ha anotado once goles en lo que va de campeonato, cinco de ellos en las últimas tres fechas para contribuir en alejar del descenso a los verdiblancos.

En la reciente victoria de los jugadores del ucraniano Viktor Skrypnyk por 4-1 ante el Hanóver, el veterano atacante nacido en Lima anotó el 2-0 tras controlar una pelota en el área y deshacerse del defensor para después marcar con un fuerte disparo con su bota izquierda. Además, Pizarro dio el pase del gol al checo Theodor Gebre Selassie en el 3-1, en la que es su segunda asistencia en esta campaña.

James Rodríguez (Colombia): El volante colombiano no fue partícipe de la goleada del Real Madrid frente al Celta de Vigo por 7-1. El bajo nivel mostrado en las últimas fechas hace imposible una continuidad asegurada en el once de Zinedine Zidane. El técnico francés prescindió de él desde el inicio y en la segunda mitad lo mandó a calentar en la banda del Santiago Bernabéu. Finalmente, el galo se decantó por el lateral brasileño Marcelo Vieira para hacer el tercer y último cambio, dejando de forma definitiva al internacional de la selección 'cafetera' sin disputar minutos.

Arturo Vidal (Chile) y Douglas Costa (Brasil): Los dos equipos que luchan por la Bundesliga se medían en Iduna Park con los objetivos de recortar distancias con la punta, en el caso del Borussia Dortmund, o de ampliar la renta con su inmediato perseguidor, en el caso del Bayern Múnich. Finalmente todo se quedó como estaba, pues el resultado final fue de 0-0. El equipo entrenado por Pep Guardiola llevó la iniciativa del encuentro y pudo decantar la balanza con dos ocasiones muy claras, una de Douglas Costa y otra de Arturo Vidal.

En el minuto 28, el extremo brasileño aprovechó una salida de pelota rápida de su equipo para quedarse en un mano a mano ante el arquero suizo Roman Burki, que finalmente ganó la partida al despejar el disparo del '11' de los visitantes. El volante chileno, ex de la Juventus, tuvo el gol en sus botas en el 65, cuando el alemán Thomas Müller bajó una pelota dentro del área y Arturo Vidal conectó una volea que acabó estrellándose en el larguero.

Alexis Sánchez (Chile): El atacante chileno se reencontró con el gol en la Premier League casi cinco meses después de su último tanto, allá por octubre en la victoria del Arsenal por 0-3 ante el Watford. En esta ocasión, salvó a los 'gunners' de la derrota en la cancha del Tottenham que, a falta de quince minutos para el final del encuentro, mandaba por 2-1 y estaba en superioridad numérica gracias a la expulsión del volante francés Francis Coquelin. En el 76, un pase del carrilero derecho español Héctor Bellerín lo convirtió Alexis Sánchez en un disparo cruzado que el arquero francés Hugo Lloris no pudo detener.

Con el 2-2 firmado por el ex del FC Barcelona concluyó un partido que aleja a ambos equipos de la punta de la Premier League, en poder del Leicester. En el plano individual, el atacante chileno suma su gol número siete en los veintiún partidos disputados en la actual temporada, lejos todavía de los dieciséis tantos que anotó en su primera temporada en el Arsenal.

afp/livefutbol